El BSR Amiab Albacete recibe al complicado BSR ACE Gran Canaria

El BSR Amiab Albacete se enfrenta este sábado, a las 18 horas en el Pabellón Lepanto, al BSR ACE Gran Canaria. Los manchegos llegan a este partido con algunas dudas y sabiendo que enfrente tendrán al equipo que debe luchar con ellos por la primera plaza del grupo. Los canarios suman también dos victorias en dos partidos y son, con los de Albacete, el equipo a batir por el resto de rivales. Encuentro por tanto trascendental para la suerte final del grupo.

El Amiab Albacete ha ganado sus dos partidos pero en los dos encuentros dejó sensaciones algo grises en algunas fases del partido. En el primero en casa las dudas llegaron tras el descanso y en Badalona el equipo tuvo un inicio flojo. El técnico ha estado esta semana incidiendo en la importancia de salir concentrados a la pista, tanto al inicio como a mitad de partido, para que los rivales no encuentren brechas que puedan explotar. Abraham Carrión, el técnico, seguirá contando con la baja por lesión de Ademola Orogbemi, que todavía no ha podido debutar, y queda la duda de Alberto Borx, baja en Badalona y que esta semana no ha podido realizar algunos de los entrenamientos.

La jornada en el Grupo 2 de División de Honor se completa con el Amivel-Joventut BCR y descansa en esta cuarta jornada el Mideba Extremadura. En este grupo es líder el Mideba Extremadura, que suma cinco puntos con dos victorias y una derrota, por detrás están BSR ACE Gran Canaria y BSR Amiab Albacete, ambos con 4 puntos en dos partidos, cierran la tabla los otros dos del grupo, Joventut (3 puntos en tres derrotas) y Amivel (2 puntos en dos derrotas).

En el Grupo 1 los partidos del fin de semana son Abeconsa Baskemi Ferrol-Fundación Grupo Norte, CD Ilunion-Bidaideak Bilbao y AMFIV-Getafe BSR.

La opinión del técnico

Abraham Carrión, técnico del BSR Amiab Albacete, espera que el equipo pueda ofrecer ya el nivel que se espera de un conjunto de mucho nivel y de una gran calidad técnica. “Esta semana hemos entrenado bien, convencidos de que podemos mejorar y recuperar buenas sensaciones”. El técnico sabe que enfrente estará un equipo más complicado que los anteriores y que por lo que se puede observar en este inicio liguero es el rival a batir para ser primeros de grupo. “Es un equipo que se ha reforzado muy bien, le faltaba tener más gente para dar descanso a jugadores importantes. Se ha reforzado con jugadores con experiencia y buenos anotadores que saben atacar y defender”.

El míster recuerda que pese a la victoria en Badalona “no acabamos contentos, estuvimos irregulares, poco intensos, mal en defensa y mal también en ataque. Me preocupa más el aspecto defensivo porque atacando como somos un equipo de calidad sabemos anotar. Hay que seguir ‘engrasando’ el equipo para dar un mejor nivel en defensa”, dice a la vez que tiene claro que “el factor mental también influye, somos un equipo de calidad y eso puede afectar a la hora de no salir con la mentalidad competitiva que debemos tener, pero cuando ocurre eso y no estamos al cien por cien nos convertimos en un equipo vulgar, pero del que realmente somos”.

El rival

El BSR ACE Gran Canaria suma dos victorias en dos partidos, igual por tanto en el BSR Amiab Albacete. Debutó en la primera jornada ante el Joventut de Badalona, al que ganó por un claro 36-53. Descansó en la segunda jornada y en la tercera derrotó a otro de los equipos fuertes del grupo, el Mideba Extremadura. Triunfo en tierras canarias por 63-45, dejando claro el potencial de los canarios.

Juan José Alonso es el hombre a seguir en labores anotadoras del equipo canario, con una media de 16,5 puntos, hizo 20 puntos en el primer partido y 13 en el segundo. No perder de vista tampoco a Cristian Matías, anotador y especialmente buen pasador, y a Jhon Hernández, que en el último partido también hizo 20 puntos. Es un equipo que también tiene una base clara de cinco jugadores pero que cuenta con dos jugadores más que gozan de bastantes minutos. Ángel David, Claudio Manuel González, Juan José Alonso, Ángel Maldonado, Moisés Santana, Cristian Matías Gómez y Jhon Hernández son los siete jugadores fuertes del grupo. La plantilla la completan con Ismael Naim, Amalia Leites, Adan Ortega, Joel Agaray y Laura del Rosario. El entrenador es Francisco José Ramírez.

Share Button