El BSR Amiab Albacete recibe en casa al Fundación Grupo Norte

BSR Amiab Albacete contra Joventut

Vuelve la competición de la regularidad al Pabellón Lepanto de Albacete. Aquí juega otra vez el BSR Amiab Albacete, en esta ocasión el rival será el Fundación Grupo Norte de Valladolid, equipo duro y difícil que demostró su potencial cuando en la primera vuelta de esta Segunda Fase de la Liga regular se impuso al BSR Amiab en su cancha. Ahora los manchegos tienen la oportunidad de tomarse la revancha, mañana sábado a partir de las 18 horas.

El Fundación Grupo Norte de Valladolid tiene una dura lucha con BSR Ace Gran Canaria, Bidaideak Bilbao y Mideba Extremadura. Todos ellos tienen cuatro victorias y seis derrotas y se están jugando ocupar la cuarta plaza, que de momento ocupan los vallisoletanos. Para los manchegos ganar supone estar más cerca del objetivo de ser segundos, muy importante también para los cruces de la Fase Final.

El partido llega después de la disputa en Albacete de la Euroliga3, competición en la que el BSR Amiab Albacete arrasó a sus rivales y demostró que está por lo menos un escalón por encima de todos los equipos que llegaron a nuestra ciudad, en algunos casos la distancia es mucho más grande. La competición demostró que lo que hacen los manchegos en la Liga regular no es nada fácil, el nivel en la División de Honor es muy grande y el balance actual es de ocho victorias y dos derrotas, una contra el Fundación Grupo Norte y la otra contra el CD Ilunion, esta además fue la única que ha sufrido en casa el conjunto manchego.

Abraham Carrión, técnico del BSR Amiab, señala que respecto a este partido que tienen “muchas ganas de jugar y de ganar porque es el único equipo, junto al Ilunion, que nos ha ganado esta temporada. Sabemos que allí no estuvimos bien y queremos demostrarnos a nosotros mismos que les podemos ganar”. El míster señala respecto al Fundación Grupo Norte que es “un equipo que ha ido de menos a más, un equipo que terminó cuarto en la primera fase pero dando un nivel alto en los últimos partidos y ahora ya se ha metido cuarto. Tienen un equipo fuerte, con tres hombres grandes y un base con buen tiro que abre las defensas rivales”.

El BSR Amiab Albacete, con dos puntos de ventaja sobre el tercero y cuatro sobre el cuarto, tiene cerca el objetivo de acabar segundo para luego evitar al Ilunion en la semifinal de la final a cuatro. “Sabemos que ganando los dos partidos de casa podemos tener asegurado ese objetivo de ser segundos o terceros, pero lo que queremos es acabar la liga sin ninguna derrota más y siendo segundos”.

Finalmente, el míster responde a la relevancia que tiene lo que está haciendo el BSR Amiab en la Liga española, donde hay un alto nivel y sigue a la estela del Ilunion. “Tiene mucho mérito que un equipo como Albacete se metiera el año pasado en las dos finales nacionales y que este año en la que hemos tenido también estuvimos, además sabiendo que hay equipos que se reforzaron y que quieren poder ganarnos a nosotros para aspirar después a estar cerca de Ilunion. Somos conscientes de que somos un equipo muy estudiado y al que todos quiere ganar, pero bendita posición esa”.

Share Button