El BSR Amiab Albacete debuta en casa frente al complicado Getafe BSR

BSR Amiab Albacete temporada 2017-2018

El BSR Amiab Albacete juega este sábado, a las 18:30 horas en el Pabellón Lepanto, el primer encuentro de competición de esta temporada ante su afición. Los manchegos, que debutaron ganando por cinco puntos en Gran Canaria, disputan ahora su primer partido en el pabellón Lepanto y lo hacen en un encuentro que, sobre el papel, no parece nada fácil.

Los albaceteños van a medir sus fuerzas con el Casa Murcia Getafe, un equipo que acumula varios títulos europeos y que esta temporada parece haber confeccionado una plantilla que puede dar más de una sorpresa. Es un rival con experiencia, que sabe lo que es luchar por el triunfo ante cualquier contrario y eso hace que sea un equipo complicado.

La plantilla de Abraham Carrión va a jugar su primer partido en casa, será su presentación oficial. El equipo tiene esta temporada una plantilla algo más reducida pero una temporada más ha subido el nivel general, por lo que sigue aspirando a lo mismo que todos los años, los títulos nacionales y hacer un buen papel en Europa. El Amiab ha subido el nivel pero también otros equipos de la máxima categoría de baloncesto en silla de ruedas lo han hecho, en una competición nacional que esta temporada se presenta aún más igualada que la pasada. Las grandes diferencias entre unos equipos y otros han desaparecido y cada partido puede resultar vital para lograr los objetivos.

El BSR Amiab Albacete inició la temporada la pasada semana en Gran Canaria, ante un equipo que le puso las cosas complicadas y obligó a estar muy concentrados en el choque hasta los segundos finales, en un partido que nunca tuvo demasiadas distancias en el marcador y en el que tuvo un papel destacado el último fichaje manchego, Choudhry Ghazain.

El rival

El equipo madrileño, que lleva el nombre de la casa regional murciana en la localidad de Getafe, tiene al inglés David Andrew Ion como el hombre más importante de un plantel en el que también tiene un lugar importante el veterano José Leep. Junto a ellos, Joakin Lindblom es otra de las piezas destacadas de este conjunto.

En el primer partido de la temporada el Casa Murcia Getafe, club que ha cumplido 25 años, estuvo muy cerca de sorprender al poderoso CD Ilunion, con una segunda mitad en la que recuperó parte de la desventaja acumulada en la primera parte y acabó a tres puntos del campeón de Liga y Copa.

Share Button