El BSR Amiab Albacete recibe en casa a un complicado Getafe BSR

Partido de mucho nivel el que seguramente se podrá ver el sábado, a las 18 horas en el Pabellón Lepanto, el que enfrentará al BSR Amiab Albacete y al Getafe BSR. Choque que mide a segundo y tercero de la tabla y que puede ser decisivo para la suerte final de este grupo que lucha por el título de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Al choque llegan los equipos con diferente ánimo. Los albaceteños perdieron en su estreno en el grupo ante el Fundación Grupo Norte en Valladolid y los madrileños ganaron en casa, y con mucha diferencia, al Gran Canaria.

La derrota sufrida por los albaceteños no debe pasar factura y se entiende en el club como un mal día. El técnico Abraham Carrión señalaba al respecto que la derrota se produjo “porque no estuvimos lo intensos y concentrados que debíamos tener en defensa. Para ganar partidos hay que estar fuertes en defensa y no lo hicimos, ellos anotaron con facilidad y en ataque tampoco estuvimos bien, porque no lo estamos cuando en defensa no damos el nivel esperado”. Recuerda el técnico que la pasada temporada les ocurrió algo parecido en las salidas a Bilbao y Valladolid, “no estuvimos bien defensivamente y acabamos perdiendo”, aunque también da mérito al rival de la pasada semana porque “hicieron un partido muy serio” y tiene claro que “somos capaces de jugar mejor”.

El técnico señala respecto al rival del sábado, el Getafe BSR, que es uno de los equipos más fuertes que hay en la categoría. “Es un equipo que está claramente en alza, que está mejor en cada jornada y será un equipo muy difícil. Es un conjunto que seguramente aspira a estar en todas las finales de los títulos que se ponen en juego a lo largo de la temporada”. Carrión señala que conoce al rival pero que también tiene caras nuevas que lo hacen diferente al de temporadas anteriores. No le sorprendió la victoria del pasado fin de semana ante el Gran Canaria “quizá la diferencia, pero no la victoria” y tiene claro que es otro partido vital para el BSR Amiab Albacete. “Todos los puntos cuentan muchísimo y de cara a posibles empates finales cada victoria es muy importante”.

El entrenador tiene a todos los jugadores aptos, no hay lesiones y la plantilla entrena con normalidad y con ganas de cambiar la imagen ofrecida. “Tenemos muchas ganas de jugar este partido, tenemos ganas de hacerlo bien y de recuperar sensaciones y subir otra vez el nivel”.

Esta semana el BSR Amiab se mide al Getafe, la siguiente tiene descanso, después llegará el viaje a Bilbao y después la Copa del Rey. Un calendario que a Abraham Carrión le parece “perfecto” y explica que “después de este partido de Getafe tenemos dos semanas para preparar el partido de Bilbao y después llega la Copa, y nos servirá para saber realmente el nivel que tenemos. Además, en la Copa del Rey, si somos capaces de cumplir las expectativas y llegar a la final podríamos encontrar, si se cumplen los pronósticos, al Ilunion. Y esta temporada no nos hemos enfrentado a ellos, nos viene bien porque no hemos descubierto nada de nuestro juego, ni nos pesa nada en la cabeza de partidos anteriores, por eso decía que nos viene perfecto el calendario”.

Abraham Carrión, que nos habla de la Copa y de las siguientes jornadas, nos recuerda que lo importante ahora mismo es estar concentrados para el partido ante el Getafe de este sábado. Un partido en el que esperan volver a dar el mejor nivel del equipo.

Share Button