El BSR Amiab Albacete busca su revancha deportiva frente al CD Ilunion

BSR Amiab Albacete contra Joventut

Este sábado a las 18 horas se disputa en el Pabellón Lepanto de Albacete el partido estrella de la División de Honor. El BSR Amiab Albacete y el CD Ilunion miden sus fuerzas por primera vez en esta Liga y lo hacen justo seis días después de haber disputado la final de la Copa del Rey, con victoria para el Ilunion y derrota honrosa para los manchegos.

Llega por tanto el momento de la venganza deportiva de los albaceteños, que tendrán enfrente a un equipo al que complicaron la existencia de manera clara en el primer cuarto de la final y la mitad del segundo. Luego las individualidades del Ilunion emergieron, también porque las personales pasaron factura a los manchegos.

La semana ha sido poco habitual para el BSR Amiab Albacete, que descansó el lunes tras los tres partidos disputados en dos días en la Copa del Rey. Entrenó con normalidad el martes y el miércoles recibía la felicitación en el Ayuntamiento de Albacete. A partir del jueves se recupera la normalidad para un equipo que ha vivido con mucha alegría lo vivido en los últimos días y con esa pequeña espina de haber hecho el peor de los partidos de la Copa en la final.

El técnico Abraham Carrión entiende que la valoración de la Copa del Rey tiene que ser positiva. “Estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo que hemos realizado y hay que valorar mucho los dos partidos que jugamos antes de llegar a la final. El equipo fue muy competitivo, estuvo a un nivel alto y logramos llegar a la final, la segunda consecutiva, algo que no es nada fácil y se puede comprobar mirando el historial de esta competición”. Y añade que “la única tristeza es que hicimos nuestro peor partido en la final, sabemos que el Ilunion influye para que no lo hagas bien, porque son muy buenos y físicamente no hay ningún equipo a su altura en nuestra Liga. Pero sabemos que nosotros no estuvimos en nuestro mejor porcentaje de tiro” y todo esto lleva a pensar al técnico que sin hacerlo a su mejor nivel el BSR Amiab Albacete complicó y mucho la vida al Ilunion.

Uniendo lo pasado en la Copa y lo que llega en la Liga, Carrión señala que “lo bueno y lo malo del deporte es que eso ya es pasado y no cuenta y ahora tenemos un partido en casa en el que no queremos perder y en el que podemos demostrar que podemos ganar a cualquiera”.

Explica el técnico las razones que tienen para ver el futuro con mucha ilusión y pensar en ganar el sábado: “Lo mejor para nosotros es que somos conscientes, sin querer subir la moral con falsas verdades, y sabemos que podemos hacerlo mejor. El Ilunion tuvo que poner a sus mejores cincos para dominarnos”. Ahora los dos equipos se conocen más pero el míster tiene claro que “trabajamos en variantes que nos puedan ayudar”.

El partido será el sábado a las 18 horas y además de ser la venganza de la final de Copa es la antesala para la Challenger Cup, que se disputa la próxima semana en Albacete.

La jornada:

  • BSR Amiab Albacete-CD Ilunion (sábado, 18 horas).
  • Clínicas Rincón Amivel-Fundación Grupo Norte (sábado, 18 horas).
  • Mideba Extremadura-Getafe (sábado, 18 horas).
  • BSR ACE Gran Canaria-Bidaideak Bilbao (sábado, 18:30 horas).
Share Button