El BSR Amiab Albacete busca la victoria ante el Mideba Extremadura

Nuevos fichajes del BSR Amiab Albacete

Termina la primera fase de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y lo hace para el BSR Amiab Albacete recibiendo la visita del Mideba Extremadura de Badajoz. Este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Lepanto los locales se juegan pasar a la segunda fase sin derrotas, teniendo claro que pasarán como primeros de grupo. No obstante, es importante no pasar con derrotas porque cuentan para la segunda fase al ser el Mideba Extremadura uno de los equipos que jugará también la fase por el título.

Después del descanso navideño el equipo vuelve a la competición con dos activos más, puesto que en este tiempo el club ha fichado a Martín y Efraín, dos jugadores mexicanos que harán más fuerte a la plantilla “aportando su trabajo en los entrenamientos y subiendo así el nivel del grupo, porque nos permitirá entrenar cinco contra cinco y eso repercutirá en la competición y en los partidos podremos rotar más y plantear los partidos como lo podíamos hacer desde hace mucho tiempo”. Son palabras de Abraham Carrión, el técnico del BSR Amiab que está feliz y satisfecho de los fichajes y agradece al club y a los responsables técnicos de la entidad el esfuerzo que han hecho por estos fichajes. “Como entrenador me siento muy satisfechos porque tenemos una plantilla muy completa”.

De cara a la última jornada de la primera fase el técnico podrá contar con todos sus efectivos, incluyendo los dos nuevos fichajes. El míster tiene claro que el partido no es de preparación para la segunda fase, que está a la vuelta de la esquina, pero hay mucho en juego en este encuentro. “Queremos terminar invictos porque sabemos que en la segunda vuelta este equipo de Badajoz puede ganar a alguno de los equipos que pasarán del otro grupo, como Bilbao, Getafe o Valladolid, y para nosotros es importante ganar porque este resultado sirve para esa segunda fase”. Por la importancia del choque, el técnico pide a los aficionados que se pasen por el pabellón y estén con el equipo en este primer partido del 2016, el último de la primera fase y decisivo para la segunda.

El entrenador, echando una mirada a lo que va de temporada, señala que “el equipo ha ido creciendo a nivel competitivo y también en los entrenamientos y eso repercute en los partidos. El equipo se ha dado cuenta de que tenía que estar muy centrado y esperamos seguir con esa continuidad”. Carrión tiene claro que está a punto de llegar el momento cumbre de la temporada, tras el partido ante el Mideba habrá una semana de descanso y después llega la segunda fase, pocas semanas después el inicio de la Copa del Rey y la fase previa de las competiciones europeas. “Desde el primer día teníamos claro que hay que estar bien hasta el último momento, nuestro planteamiento desde el inicio es que el equipo fuera en línea ascendente, sabedores de que a partir de febrero es cuando se inicia la lucha directa por los títulos y cualquier error puede ser decisivo. Es ahora, en unas semanas, cuando se empiezan a jugar los títulos y en muchos casos te lo juegas todo a un partido, por eso la mentalidad es ir mejorando cada día”.

Cartel BSR Amiab Albacete - Mideba Extremadura

Share Button