Un mermado CB Villarrobledo afronta una difícil visita al líder Basket Azuqueca

Entrenamiento del CB Villarrobledo

Tras ganar al Náutico de Tenerife por 76-67, el CB Villarrobledo vuelve a jugar como visitante buscando conseguir la décima victoria. No será un reto fácil, ya que el equipo de Manuel Jiménez ‘Junior’ juega este sábado 2 de diciembre a las 18:15 horas ante otro gran equipo, el Isover Basket Azuqueca en el Polideportivo La Paz, actual líder de la clasificación.

Los azudenses vienen de ganar ante el Maramajo Teguise Lanzarote por un ajustado 80-84 y en estas alturas de la Liga se sitúan en la primera posición de la clasificación con 10 victorias y ninguna derrota. Los jugadores del Basket Azuqueca tienen un porcentaje del 55% en tiros de dos puntos y del 39% en triples, respecto al 58% y 37% del CBV. Actualmente su máximo anotador es Robert Harris con una media de 13’9 por partido, mientras que Agus Morales se lleva el mejor porcentaje de triples con 50%. Por otra parte, Branislav Tomic es el máximo reboteador.

Tal y como dice el entrenador del CBV, ‘Junior’, “tenemos un partido de máxima dificultad, por varias razones, a la calidad del rival le añadimos que el equipo no ha entrenado con normalidad”. Cuenta que el conjunto troyano tiene a seis jugadores en cama afectados por un virus, “cuya participación está en el aire porque no han podido ejercitarse durante la semana, con un cuadro sintomático grave, mareos, vómitos y diarreas por lo que no sabemos con cuantos elementos podremos contar”. Además está la lesión de Vadal Faniel que ya se perdió el partido de Tenerife, así que “el reto es aún mayor”.

De todas formas comenta que “esto es algo que puede ocurrirle a cualquiera durante el transcurso de una temporada, así que vamos con la intención de hacer un buen trabajo con los elementos que dispongamos y ya veremos si eso nos es suficiente para traernos la victoria”. Sobre el rival añade que “hoy por hoy, ellos como locales finiquitan los encuentros en dos cuartos, nosotros ya lo sufrimos en pretemporada, por ello creo que es fundamental intentar mantener un nivel alto el mayor tiempo posible y ponerles las cosas difíciles en la medida de nuestras posibilidades”.

Share Button