El FG La Roda prepara un choque vital ante el Movistar Estudiantes

Escudo de la Escuela de Baloncesto CP La Roda

Este fin de semana regresa la competición en el Grupo B de la Liga EBA, y lo hace con un partido vital en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, donde el Fundación Globalcaja La Roda recibirá al Movistar Estudiantes, este sábado a partir de las 19:00 horas. 

El equipo madrileño está empatado en la clasificación con el rodense, por lo que vencer el sábado sería la mejor noticia del mundo, y si es por más de seis puntos mucho mejor, ya que los manchegos recuperarían así el basket average. A priori no parece imposible conseguir estos retos, pero esta Liga nos está demostrando que cada partido es una nueva batalla con un final incierto. Y más aun con lo que está en juego para los dos contendientes, la permanencia. Hemos de recordar que el Fundación Globalcaja La Roda está situado en el antepenúltimo puesto de la tabla, pero empatado a siete victorias con cuatro equipos más, siendo uno de ellos el Movistar Estudiantes.

Para conseguir la permanencia tan ansiada se antoja imprescindible conseguir la victoria este sábado por lo que el Pabellón Juan José Lozano Jareño se vestirá con sus mejores galas para enfrentarse al equipo madrileño. Como cantera ACB que es, el equipo del Ramiro de Maeztu va a plantar cara de principio a fin y será un duro rival para los hombres de Víctor Martínez.

El equipo rodense, tras unos días de descanso por la Semana Santa, volvió en la tarde del lunes a los entrenamientos con la mente puesta únicamente en este partido. Sólo quedan seis encuentros para finalizar la competición y en casa el Fundación Globalcaja La Roda tiene que ganar los tres que quedan.

Share Button