El Fundación Globalcaja La Roda visita al líder en el Pabellón Ángel Lancho

Este fin de semana se disputa la quinta jornada de la Liga EBA y reviviremos un duelo que antaño se producía en Primera Nacional entre el Basket Globalcaja Quintanar y el Fundación Globalcaja La Roda, que se medirán este sábado a partir de las 18:00 horas.

En su día, hace ya cinco temporadas, el club conquense ascendió de categoría y ha tenido los arrestos de seguir ininterrumpidamente en la Liga EBA, algo que es de aplaudir. Con el ascenso el pasado mes de mayo, los rodenses tienen la posibilidad de volver a visitar el Ángel Lancho, un pabellón que no se les ha dado excesivamente bien en los enfrentamientos vividos en la Primera Nacional.

El Basket Globalcaja Quintanar es a día de hoy el líder de la categoría y el único invicto que queda en el Grupo B. El cuadro conquense está muy bien dirigido por el técnico albaceteño Alex González y el pasado año se quedó a un suspiro de jugar la Fase de Ascenso a la Liga EBA, objetivo que también pueden marcarse de seguir así esta temporada.

La plantilla conquense no es excesivamente amplia, pero sí muy compensada. En los dos partidos amistosos disputados entre los dos equipos la victoria fue para los rodenses, pero la pretemporada es una historia y la Liga otra bien distinta. El Fundación Globalcaja La Roda quiere romper con viejos mitos y sumar esa victoria que se ha escapado en las dos últimas jornadas.

El partido dará comienzo a las 18:00 horas y el técnico Juan Carlos Toboso podrá contar casi con la totalidad de la plantilla, si exceptuamos a Chema López, que sigue en el dique seco. Z Jones sufrió el pasado lunes un fuerte golpe en su ojo derecho, pero el hinchazón ya ha bajado y no tendrá problemas para jugar.

Share Button