El BSR Amiab Albacete afronta una complicada salida a Bilbao

BSR Amiab Albacete - Getafe BSR

Regresa la competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y lo hace para el BSR Amiab Albacete viajando a una de las canchas más complicadas que hay en la categoría, la de Bilbao. Allí el equipo albaceteño ya perdió la temporada pasada y allí quieren demostrar que pueden ganar en cualquier sitio. El partido se disputa este sábado a partir de las 18:30 horas.

El equipo que entrena Abraham Carrión tiene un par de meses por delante en los que se va a jugar gran parte de la temporada. En lo que a la Liga respecta, este partido llega justo antes de la Copa del Rey, que será la semana próxima, y antes de recibir al CD Ilunion en Liga la semana siguiente (5 de marzo). La competición de la regularidad es uno de los grandes objetivos del equipo este año y en esta competición ya se conoce que la Fase Final, en la que participan cuatro equipos, se jugará en Murcia.

El técnico de los albaceteños señalaba respecto al partido de Liga en Bilbao que “será un encuentro muy difícil en una pista en la que ya perdimos la temporada pasada. Ellos han perdido en esta segunda fase en Badajoz y no querrán tener una nueva derrota, por lo que también para ellos es un partido muy importante. Es uno de los rivales más duros que nos vamos a encontrar, un equipo muy fuerte, con jugadores importantes que están en la Selección Española que ya ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos”. Un equipo en el que hay muchos jugadores importantes y en el que destacan Asier García, Daniel Díaz y también el veterano Joshua Peter Turek. “Ya tenían una gran plantilla pero este año además se ha reforzado con este jugador, que ha estado en el Fundosa Once varios años y que sin duda es de los mejores jugadores que hay en esta Liga”, remata el técnico, señalando del Bidaideak Bilbao que tiene “una plantilla muy buena”.

El equipo manchego viaja el viernes a Bilbao porque el partido es el sábado a las 18:30 de la tarde, es un largo viaje y puede que las condiciones climatológicas en la zona no sean las mejores, por tanto se prefiere viajar con tiempo y evitar así un madrugón demasiado grande a la plantilla. Están todos disponibles pero el técnico tiene la duda de Lee Manning, que ha sido padre esta semana y su participación no está asegurada.

Abraham Carrión, que sabe que en las próximas semanas hay otras citas importantes, como la Copa del Rey la semana próxima, tiene claro que ahora la cabeza de todos está en este partido de Bilbao. “La cabeza la tenemos en esto, sabemos que es un partido muy importante para nosotros, un partido en el que si ganamos podemos mantener la ventaja de depender de nosotros. Tenemos claro que la Copa del Rey es bonita, que queremos hacerlo bien y ganarla, pero también que en un torneo así puedes quedar fuera en cualquier partido, pero también sabemos que este partido de Bilbao es importantísimo para nosotros, y además también nos puede proporcionar una inyección de moral para afrontar la Copa la siguiente semana”.

Esta semana los partidos de la jornada son: CD Ilunion-BSR Gran Canaria (sábado, 18.30 horas). Bidaideak Bilbao BSR-Amiab Albacete (sábado, 18.30 h.), Getafe-Clínicas Rincón Amivel (sábado, 18.30 h.). Fundación Norte-Mideba Extremadura (sábado, 19 horas).

Copa del Rey y Challenge Cup

En unas semanas el BSR Amiab Albacete y otros equipos nacionales tienen diferentes frentes. Tras la jornada de Liga de este fin de semana, la siguiente hay parón en la competición de la regularidad para jugar la Copa del Rey. Este año es en Málaga y el equipo albaceteño espera llegar a la final y ganarla. Anotar aquí que la final de la Copa del Rey se podrá ver en directo por Teledeporte.

Después de recibir al CD Ilunion en el partido por el liderato el fin de semana del 5 y 6 de marzo (el partido será el sábado), el siguiente fin de semana se disputa en Albacete la Fase Previa de la Euroliga 3 de la Challenge Cup (viernes 11 y sábado 12 de marzo), una competición europea en la que el BSR Amiab Albacete defiende el título logrado el año pasado en esta prestigiosa competición. En esta fase previa van a jugar en Albacete equipos de Turquía, Israel, Italia e Inglaterra, además del BSR Amiab Albacete. Solo un equipo logrará la clasificación.

Por tanto estamos ante un mes muy intenso para el BSR Amiab Albacete en varias competiciones y en todas aspira a lo máximo. Hay que recordar que en lo que va de temporada el equipo solo ha perdido un partido, fue en Valladolid ante el Fundación Norte.

Share Button