El BSR Amiab Albacete regresa a la competición liguera frente al Amivel

BSR Amiab Albacete - CD Amfiv

Este sábado a las 18 horas regresa la competición liguera al Pabellón Lepanto de Albacete. El BSR Amiab Albacete se enfrenta al Clínicas Rincón Amivel, en un partido de Liga que llega después de la disputa el pasado fin de semana de la Copa del Rey, en la que el plantel de Abraham Carrión logró llegar a la final y allí perdió con el CD Ilunion.

El regreso a casa tenía la doble cara de la alegría de competir bien y llegar a la final y la amarga de no haber conseguido rematar el trabajo con el título. En el BSR Amiab son conscientes del potencial del CD Ilunion y de que los títulos que atesora no son casualidad y sí fruto del potencial económico y deportivo de uno de los mejores equipos que hay en Europa. Los manchegos luchan este año por doblegar al equipo madrileño y lo cierto es que tanto en la Liga como en la Copa los enfrentamientos directos no han estado decididos hasta los minutos finales. Había pasado en la Liga y volvió a ocurrir en la Copa el pasado domingo, pero al final la victoria cayó del lado de los madrileños.

En el regreso a la Liga se disputa una jornada que parece de transición, en la que los equipos de arriba deben sumar los puntos y todo seguirá igual para la siguiente jornada. En el caso de los manchegos el partido ante el Amivel supone el regreso a casa para jugar ante la afición, en un choque en el que los albaceteños son claros favoritos, sin olvidar desde luego que cualquier despiste puede costar caro y que se necesita concentración y afrontar los partidos muy metidos en el juego para lograr la victoria.

A esta vuelta a la competición llega el BSR Amiab como líder de la División de Honor con 11 victorias y 2 derrotas, sumando 24 puntos. Un punto menos tiene el CD Ilunion, que con un partido menos ha logrado 11 victorias y tiene 1 derrota. El Amfiv es tercero con 23 puntos, con 10 victorias y 3 derrotas. La cuarta plaza es para el Fundación Grupo Norte, con 21 puntos.

El Amivel Clínicas Rincón es penúltimo, con 3 victorias y 10 derrotas, empatado con el Abeconsa, con los mismos dígitos, y por delante del colista Fundación Vital Zuzenak, que tiene 2 victorias y 10 derrotas.

Este fin de semana se disputan los siguientes partidos:

  • BSR Amiab-Amivel
  • BSR Gran Canaria-Abeconsa
  • Bidaideak Bilbao-Fundación Vital Zuzenak
  • Getafe-Fundación Grupo Norte
  • Mideba Extremadura-CD Ilunion
Share Button