El BSR Amiab Albacete busca el triunfo ante el colista Joventut BCR

BSR Amiab Albacete - ACE Gran Canaria

Vuelve la competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y para el BSR Amiab Albacete este regreso a la competición será en casa, donde prácticamente lleva un mes sin jugar un partido oficial. Los albaceteños se enfrentarán a las seis de la tarde del sábado al Joventut BCR en el Pabellón Lepanto.

Llega la octava jornada en la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con estos partidos: Mideba Extremadura – BSR Gran Canaria, BSM Amiab Albacete – Joventut BCR, Ilunion – Getafe, AMFIV – Abencosa y Fundación Grupo Norte – Bidaideak. Todos los partidos son el sábado por la tarde.

En el Grupo 1 es líder el Ilunion, con 14 puntos en siete partidos. En el Grupo 2 es líder el BSR Amiab Albacete con 10 puntos, con cinco victorias en cinco partidos.

El Joventut, rival de los manchegos este sábado a las seis de la tarde, ha perdido los seis partidos disputados y lucha por el Amivel por evitar la última plaza del Grupo. De momento los malagueños tienen un punto más.

La opinión del técnico del Amiab

Abraham Carrión, técnico del BSR Amiab Albacete, está contento con la vuelta a casa del equipo, que además se despide por este año de su afición ya que el siguiente partido ante su gente será después de las fiestas navideñas. “La mejor noticia es que tenemos toda la plantilla al completo. Es el último partido en casa antes de las fiestas de Navidad y queremos hacer un buen partido y ganar. Seguramente el partido que jugamos allí frente al Joventut ha sido el peor de los que hemos disputado hasta el momento y queremos resarcirnos”. En teoría el equipo albaceteño es muy superior al catalán. “Nosotros queremos ganar todos los partidos, somos competitivos y si lo somos creo que seremos superiores”.

Carrión está viendo que en esta primera parte de la temporada el equipo está cumpliendo en resultados pero le gustaría haber jugado mejor. “Nosotros somos inconformistas y queremos siempre ser competitivos. Queremos estar mejor y mejorar en nuestro juego”.

El técnico está viendo también que los resultados en el grupo son los esperados, con el BSR Amiab Albacete como equipo más fuerte y por detrás dos equipos en busca de la segunda plaza. “Los resultados del grupo están siendo lo que todos esperábamos. Con el paso de las jornadas vemos como Canarias y Mideba están a buen nivel y son nuestros rivales más directos. El Amivel intenta escalar posiciones y el Joventut eludir la última posición”.

La competición está resultando en esta primera fase muy irregular, con demasiados descansos debido a los parones de la competición y a que el grupo es impar y los equipos encima tienen que descansar dos semanas más en medio de la Liga. Abraham Carrión señala que “el cuerpo técnico no está nada contento con este tema, en dos meses y medio de competición ya hemos descansado cuatro fines de semana y así no se alcanza un buen ritmo y los jugadores se descentran un poco. Es la competición que tenemos y está así, pero no creo que le esté gustando a ningún equipo porque tienen los mismos problemas que nosotros”.

Entiende Carrión que la competición ha quedado así porque al final falta un equipo de los ascendidos que no quiso disputar la Liga y ahora hay solo cinco equipos. Lo importante para el técnico es la vuelta a casa y la idea es ofrecer un buen partido y volver a ganar para dejar a la afición con buen sabor de boca en esta despedida casera hasta después de Navidades.

Share Button