El BSR Amiab Albacete, a recuperar sensaciones ante el Mideba Extremadura

BSR Amiab Albacete - Abeconsa Basketmi de Ferrol

El BSR Amiab Albacete vuelve al Pabellón Lepanto para jugar ante el Mideba Extremadura, en un partido que se disputará este sábado día 8 a las 18:30 horas. Regreso a casa tras la derrota en Bilbao del pasado fin de semana y antes de un doble descanso en competición liguera y la disputa de la fase final de la Euroliga 2.

El calendario quiere que después de este encuentro haya descanso en la competición por la Semana Santa, después los manchegos descansan porque este es un grupo impar y justo ahora le llega la parada a los de Abraham Carrión. Después la competición para dos semanas más porque se disputan las competiciones europeas y el regreso a la Liga será en Gran Canaria el 13 de mayo, para terminar la temporada en casa el 20 de mayo. Por tanto estamos ante el penúltimo encuentro en casa de la Liga Regular, una oportunidad para poder volver a ver a un equipo que quizá no atraviesa por su mejor momento, pero también tiene cierta lógica porque es mucho lo que hay en juego más adelante y la preparación de los equipos siempre tiene altos y bajos en la exigencia y en el trabajo físico y técnico, y tras este partido y el descanso de un par de semanas comienza algo más de un mes frenético para esta plantilla.

Los albaceteños han visto comprimirse la clasificación hasta el punto de ver al Amfiv de Vigo con las mismas victorias (13/4 para el Amiab y 13/3 para los gallegos). Es cierto que esta semana el duelo entre el Amfiv y el CD Ilunion puede hacer respirar a los albaceteños, aunque una victoria de los de Vigo dejaría a los manchegos con pocas opciones de ser segundos al final de la competición regular.

El BSR Amiab Albacete está obligado a ganar este partido y los dos que tendrá después. Enfrente tendrá este sábado al Mideba Extremadura, que lucha por evitar los últimos puestos de la tabla.  Los extremeños, que descansaron el pasado fin de semana, vienen de sufrir dos derrotas y ganar un partido en marzo. Derrotas en casa ante Ilunion y Bidaideak Bilbao y triunfo a domicilio ante el colista Fundación Vital Zuzenak. Este equipo tiene a José Salvador Sandoval como su hombre más importante, un pívot de Portugal que es el máximo anotador y el mejor reboteador de la plantilla pacense.

El Mideba Extremadura está intentando esta temporada eludir las últimas plazas y lo ha conseguido solo a medias. De momento ocupa la octava plaza con 6 victorias y 10 derrotas, una victoria más que Getafe. Más lejos están Abeconsa (3 triunfos) y Fundación Vital (2 victorias). Los extremeños llevan años luchando con presupuestos ajustados por mantenerse en la élite del baloncesto en silla de ruedas y lo están consiguiendo. Estamos ante un equipo muy trabajador, dentro y fuera de la cancha, que está sabiendo competir con sus armas en una categoría cada vez más difícil.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.