Albacete pone el broche de oro al IX Circuito Provincial de BTT

Corredores durante la prueba BTT de Albacete (Foto: Prodepor)

El concejal de Deporte en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, acompañado por la diputada de Deportes María Victoria Leal, han presentado en la mañana de hoy la cuarta edición de la carrera BTT Albacete, correspondiente al IX Circuito Provincial de BTT. La prueba tendrá lugar el próximo domingo a las 10:00 horas, con salida desde las instalaciones del IMD (Avda. España 65) y meta en el mismo lugar.

Habrá una salida neutralizada hasta el Paseo de Circunvalación, dirección carretera Murcia, desvío a la altura de Lonja Municipal por camino hacia Chinchilla, discurre por Cansalobos, parque eólico de La Losilla, Cerro de la Cabrera, regreso por ÇAB 300 hacia La Pulgosa, camino de la Ciudad Deportiva, Campus Universitario y meta.

Cerca de 100 personas miembros de distintos clubes deportivos de la ciudad participarán en la organización de la prueba. Los circuitos a recorrer serán uno de 22’5 km (corto) y otro de 41’10 km. El precio de la inscripción es de 12 euros para los ya inscritos en el Circuito Provincial y de 15 euros para los no inscritos y el horario aproximado de la entrega de Trofeos será a las 13:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte.

Francisco Navarro ha agradecido a todo el personal organizador su implicación para la celebración de esta carrera, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Sescam, Guardia Civil, Voluntarios y trabajadores del Instituto Municipal de Deportes que se han volcado con esta última prueba del calendario provincial. El concejal ha destacado el esfuerzo e implicación de los trabajadores del IMD para que todos los eventos deportivos de la ciudad sean siempre un éxito.

Serán un total de 50 trabajadores IMD, 30 policías locales, 90 voluntarios de Protección Civil, 25 voluntarios de Cruz Roja, 100 voluntarios de distintas entidades deportivas, 2 médicos UVI Móvil Hospital y se contará con la ayuda de la Policía Local de Chinchilla y la Guardia Civil.

La salida de la carrera larga tendrá su salida a la 10:00 horas, y la salida de los junior será a las 10:15 horas, siendo el total de inscritos hasta el momento es de 866 corredores.

Entre los participantes masculinos destaca la presencia de Alberto López, actual vencedor del Circuito, y ganador de la edición pasada de la BTT de Albacete. Francisco Lázaro y César Ruiz, segundo y tercer clasificado respectivamente en el edición 2014 de la BTT Albacete, también estarán en la línea de salida, junto a Yago Sardina, actual campeón regional de la modalidad XCM.

Y entre las participantes femeninas, que con 73 chicas es la prueba con más participación del Circuito, destaca la presencia de Verónica González, actual líder y campeona de la actual edición del Circuito, Nieves Giménez y Desiré Moya.

Share Button