El Circuito Provincial de BTT llega este domingo a la localidad de Alcaraz

Corredores durante la prueba BTT de Alcaraz (Foto: Prodepor)

La localidad albaceteña de Alcaraz, situada a los pies de la sierra que le da nombre, recibe otro año más al Circuito de BTT organizado por la Diputación de Albacete. En esta ocasión más de 400 ciclistas se darán cita el próximo domingo a las 10 horas en su conocida y bella Plaza Mayor para tomar la salida de una nueva edición de esta prueba, referente en el ciclismo provincial.

Entre estos 400 participantes, destacan la presencia de los máximos favoritos a la victoria final, entre los que se encuentra el vencedor de la pasada edición, Alberto López, (Bicicletas El Hellinero). Este, tendrá que hacer frente a todo un elenco de corredores que lucharán por un sitio en los puestos de privilegio, como son Iván Martínez (HMBikes), César Ruiz, actual líder del Circuito (Bicis Manolín), o Javier Gómez (Depor Bike Team).

Por otro lado, en categoría femenina serán veintitrés las corredoras que tomen la salida, manteniendo de esta manera los datos de participación de la edición pasada. En esta categoría, la principal favorita es Verónica González (Conchel Racing Team), que se encuentra en un gran momento de forma y que ya consiguió una meritoria segunda posición en 2015. Enfrente tendrá a otras corredoras como Yulema Rodríguez (Deportes Base Josele), Ana López (Depor Bike Team) o la actual líder del Circuito, Alejandra Tarruella (Orbea Faura Team).

En cuanto al trazado, 42 son los kilómetros que separan la línea de salida y meta. Tras su salida desde la Plaza Mayor, los ciclistas se dirigirán hacia La Mesta, por un terreno propicio para alargar el pelotón y esclarecer quiénes serán los corredores que se dispongan como principales favoritos. Una vez pasado este punto, el pelotón entrará en la zona de sierra, caracterizada por sus sendas y sus maravillosas vistas de nuestros parajes. Algunos de esos puntos son “Refugio Lagarto”, “Cañada Masegosa” y “Cañada Larga”. Esta sucesión de sendas y caminos dirigirá a los ciclistas hacia la población de Vianos, punto que puede marcar el devenir de la prueba.

Para concluir, y como viene siendo habitual, en el tramo final de la prueba se realizará la vistosa y dura ascensión a la Plaza Mayor de Alcaraz, donde las torres del “Tardón” y de la “Trinidad”, símbolos del pueblo, recibirán atentas a los participantes llegando a la línea de meta.

En el recorrido alternativo de esta prueba se darán cita casi cuarenta corredores, incluyendo a los de categoría Junior, que tendrán por delante un trazado de 24 kilómetros, que a pesar de ser menos exigente que su hermano mayor, no dejará indiferente a nadie y será del agrado de todos los corredores.

Después de unos días donde la climatología no ha acompañado, parece ser que este próximo domingo nos dará una tregua y la prueba se desarrollará con total normalidad. Solo queda esperar impacientes al pistoletazo de salida de una nueva prueba del maravilloso y multitudinario Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete.

Share Button