El Circuito de BTT retoma su actividad con la prueba de Almansa

Corredores durante la prueba BTT de Almansa

El próximo domingo a las nueve y media de la mañana, desde las inmediaciones del polideportivo municipal, el Circuito Provincial BTT retomará su curso en Almansa, tras el parón por la suspensión de la prueba de La Roda. En cuanto a número de participantes, serán cerca de 590 los que disputarán esta prueba, la primera en la categoría de “maratón”. Números nada despreciables para esta anhelada carrera. Cierto es que los números del año 2017 fueron mejores debido, principalmente, a las condiciones meteorológicas con las que ha comenzado el mes de febrero.

La principal peculiaridad de esta prueba es que es maratón, esto quiere decir que la distancia de la misma es más larga de lo que viene siendo habitual en el Circuito, pasando de los 35-45 kilómetros que suelen tener la inmensa mayoría de las pruebas a los 63 que tendrá Almansa. A lo largo del Circuito, no obstante, hay más pruebas de estas características maratón, concretamente seis, existiendo una clasificación específica de la misma. Recordar sin ir más lejos que la Copa BTT Desafío Albacete está compuesta de dos etapas Maratón, por tanto esta carrera de Almansa puede suponer una primera piedra de toque para empezar a ir afinando de cara a la gran cita de finales de mayo.

En lo que respecta a los corredores que se situarán en la línea de salida como participantes asiduos al Circuito Provincial BTT de Albacete, destacar, como primer clasificado en la general a Rubén González, César Ruiz, Santiago Madrona, Ángel Vitoria, etc. Otro toque extra de calidad lo aportará Alberto Bancora, ganador el año pasado en esta misma prueba y de otras pruebas como la “Beteta Bike Extreme” y “El Sotillo Open De Guadalajara”. Destacar también la participación de Aitor Escobar, quien también ha dejado muestra de su gran calidad en pruebas como “La Vuelta a Zamora” y “La Vuelta a Tenerife”. En el campo de las ausencias, mencionar a Yago Sardina y Javier Gómez Carpena, Óscar Carrasco y Alberto López.

En categoría femenina, casi treinta participantes mostrarán su valentía y arrojo a la hora de completar este exigente trazado de la localidad almanseña. Resaltar la participación de Aída Milán, actual líder de la clasificación general femenina, Almudena Jiménez y Alfonsi Villar, quienes ocupan, respectivamente, el segundo y tercer puesto de la general. Verónica González, ganadora del Circuito Provincial el año pasado, ha elegido esta prueba para debutar este año. Hecho que, sin duda alguna, aumentará la igualdad de la misma.

Para el recorrido corto, que acumulará casi tantos kilómetros como una prueba “normal” del circuito, serán 111 los bikers que lucharán por cruzar el arco de meta con el mejor tiempo posible.

En lo que respecta al recorrido serán más de sesenta kilómetros, algo más de veinte para el recorrido alternativo, los que tengan que superar los ciclistas, lo que a buen seguro hará que la inmensa mayoría de los participantes sobrepase las tres horas encima de la bicicleta, lo que propiciará que los corredores más resistentes y que lleguen más enteros a la última parte del recorrido, tengan más opciones de cuajar un puesto de honor en la clasificación final.

Todo preparado por tanto para Almansa, tierra del ilustre Santiago Madrona, incombustible corredor del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, acoja una nueva prueba BTT, que medirá las fuerzas de los mejores maratonianos del panorama nacional.

Share Button