Almansa es la tercera parada del Circuito Provincial de BTT

Prueba BTT de Almansa 2015

La localidad de Almansa albergará el próximo domingo la tercera prueba del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Su ya tradicional “Ruta de los Paisajes de Almansa” se está convirtiendo en toda una referencia en el deporte de las dos ruedas, así lo demuestran los casi 800 participantes que se congregarán en la línea de salida. Pero no solo se ha convertido en un referente dentro de nuestra provincia si no también fuera de ella, como lo constata los casi 200 participantes provenientes de otras comunidades, siendo la Valenciana la que más representantes tendrá, que atraídos por nuestro circuito se acercan a disfrutar de él y de esta prueba en concreto.

La carrera dará comienzo a las 10 horas en las inmediaciones del Polideportivo Municipal y tomarán parte de esta 790 participantes, superando ligeramente los números de la edición pasada. También se supera la participación femenina, que llega en esta ocasión a las 45 participantes y los corredores inscritos en el recorrido alternativo, con un total de 92.

El trazado largo de la prueba transcurre por abundante camino viejo y sendas, y se caracteriza por su dificultad técnica y física media-alta. Algunos de los puntos por donde pasarán los corredores son las míticas sendas de “Mar de Losas” o la senda “De las Monjas”.

En el terreno meramente deportivo y competitivo será difícil augurar un vencedor claro, ya que se contará con la presencia de los tres primeros clasificados de la IX edición del Circuito Provincial, Alberto López, Iván Martínez y César Ruiz, respectivamente, a los que se unen, entre otros, los almanseños Aitor Escobar Milán, David López Gómez o Francisco Parejo Alba, que lucharán por un puesto en el podio final.

En categoría femenina la victoria también se presume reñida y emocionante. Lucharán por un puesto en el podio final corredoras de la talla de Verónica González, vencedora de la pasada edición del Circuito Provincial, que tendrá como principales rivales a Irene Pareja, Alicia Campos o Ana López.

Una vez finalizada la prueba tendrá lugar la habitual entrega de trofeos para los tres primeros de la general y para cada una de las categorías. También lo recibirán, en esta ocasión, el corredor más joven y el más veterano, así como el equipo más numeroso. Y el colofón final será la tradicional comida de hermandad que podrán degustar todos los participantes y acompañantes. De esta manera todo preparado para que arranque la tercera prueba de este X Circuito Provincial, que hasta la fecha está resultando todo un éxito de organización y de participación.

Share Button