El Circuito Provincial de BTT llega este sábado a la localidad de Alpera

Alpera repetirá otro año más como sede del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Al igual que sucediera la pasada edición, esta es una de las pocas pruebas de la temporada que se disputa en sábado, pero no por ello menos numerosa, ya que contará con la presencia de más de 530 participantes y amantes de la BTT, todos ellos dispuestos a que esta marcha se consolide como una de las pruebas referencia en nuestra provincia.

Tras la realización de esta prueba ya se habrán celebrado 34 marchas de las 39 que componen el Circuito, y hasta el momento los números van al alza respecto a la edición anterior, en la cual se consiguió una media de participación de 464 ciclistas por prueba.

Entre todos los participantes que se reúnen esta nueva jornada no faltarán el líder y el segundo clasificado del Circuito, Alberto López Bernabé y César Ruiz Galera, respectivamente, a los que se le unen otros corredores como Iván Martínez Jiménez. Eecordar que a este corredor le faltan por disputar cuatro pruebas para entrar en la clasificación general, que en el caso de realizarlas, ocuparía los primeros puestos de la general. El principal damnificado de esta situación podría ser el corredor Mario Alarcón Fernández, que actualmente ocupa la tercera posición de la clasificación.

En categoría femenina serán 35 corredoras las que se den cita en la localidad de Alpera. Destacar que en esta edición el número de mujeres ha crecido notablemente respecto a la anterior edición del Circuito. Contaremos con la presencia de Nieves Giménez Martínez y la vigente líder de la clasificación general femenina: Verónica González. La caudetana sumaría otra prueba, quedándole sólo 3 marchas para meterse en la parte superior de la tabla de clasificadas.

También contaremos con un mayor número de participantes en el recorrido alternativo, con un total de 49 inscritos. Esta modalidad está teniendo cada vez más adeptos y resulta una buena forma para iniciarse en este magnífico deporte.

En cuanto al recorrido, decir que se caracteriza por ser 100% ciclable y muy similar al de la edición pasada, aunque consta de 38 kilómetros, menos que en la edición de 2014, y transcurre entre carrascas y pinos. Durante el mismo, los corredores podrán diferenciar dos partes, una primera mitad algo más dura con continuas subidas y bajadas, y una segunda parte más rápida. De esa primera mitad hay que destacar el tramo que transcurre entre los kilómetros 10 y 15, en el que tendrán que hacer frente a la subida más dura. Ya en la segunda parte, y como se comentó con anterioridad, se caracteriza por su menor exigencia física, pero recordar que al final del recorrido los participantes tendrán que hacer un último esfuerzo para subir en el kilómetro 36 el último gran escollo antes de empezar a descender camino de la localidad, ya con la vista puesta en la línea de meta.

Una vez terminada la prueba todos los corredores podrán disfrutar de una apetitosa merienda a base de productos típicos de la zona que servirá para recuperar fuerzas, y que dará paso a la ya tradicional entrega de trofeos a los primeros de cada una de las categorías.

No queda por tanto más que esperar a mañana sábado a las 16:00 de la tarde para que se dé la salida de esta trigésimo cuarta prueba que se presagia cuanto menos, interesante y atractiva.

Share Button