El Circuito Provincial de BTT llega a Bienservida este domingo

Corredores en la prueba BTT de Bienservida (Foto: Prodepor)

El X Circuito Provincial de BTT sigue su andadura por la sierra albaceteña, en esta ocasión en la Sierra de Alcaraz, más concretamente en la localidad de Bienservida, que se ha convertido con los años en todo un clásico de nuestro Circuito, ya que así lo demuestran los más de 300 corredores que se darán cita para disfrutar de la belleza del lugar y de su exigente trazado.

Este trazado está compuesto por 32 kilómetros con duras subidas y espectaculares descensos que no dejarán indiferente a ningún participante. Durante la primera parte del recorrido se pasará por puntos conocidos como la “Senda de la Hoya de la Salvadora”, “Los Toscares” o la “Senda de Cerro Milano” y se ascenderá hasta sobrepasar los 1.300 metros de altitud. Una vez superado el primer tercio de carrera, los ciclistas tendrán un leve respiro mientras descienden todo el terreno que previamente han tenido que subir. La segunda parte del recorrido, aunque más suave, también está compuesta por continuas subidas y bajadas que no darán respiro a los participantes, mientras que pedalean atravesando arroyos, huertas y olivares que les dirigirán a la línea de meta.

En el grupo de los favoritos encontramos a un gran elenco de participantes, entre los que destacan los tres primeros clasificados de la general: Alberto López, César Ruiz y Mario Alarcón. También estarán presentes otro habituales al Circuito y a ocupar las primeras posiciones, como son Javier Carpena, Yago Sardina o el ganador de la pasada edición Luis Cebrián.

En categoría femenina se contará con la presencia de 23 corredores, entre las que destacan la actual líder Verónica González, que tendrá como principal rival a Desiré Moya, que ya sabe lo que es vencer a esta en varias pruebas del Circuito, por lo que todo presagia que la primera plaza del podio estará entre las dos ciclistas. El tercer cajón del podio se tendrá que definir entre el resto de corredoras.

Como en todas las pruebas, se disputa el recorrido alternativo, que en esta ocasión consta de 20 kilómetros, aunque no por ello exento de dureza y emoción, ya que comparte con el trazado largo parte de su recorrido. En esta modalidad participarán 35 ciclistas entre los que se encuentra la categoría Junior.

Solo queda esperar a que a las 09:30 horas de la mañana del domingo se dé el pistoletazo de salida para comenzar una nueva prueba de bicicleta de montaña en nuestra provincia.

Share Button