Bogarra espera a los ciclistas de BTT con un recorrido duro y exigente

La localidad de Bogarra acoge este domingo una nueva prueba y ya van catorce del actual X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Estas es una de las marchas más esperadas por los amantes de la bicicleta todoterreno debido a dos factores importantes, la belleza del paraje y la exigencia física y técnica del mismo. Bogarra se caracteriza por ser unos de los parajes más singulares de la sierra, de gran belleza paisajística y lindando con la imponente mole rocosa del Padrastro, de 1503 metros de altura. Con estos datos solo se puede imaginar una prueba dura y exigente, que se compone en esta edición de 37 kilómetros.

A las 10 de la mañana se dará la salida desde la Plaza del Cabezuelo en dirección al puente del río, momento en el que los ciclistas harán frente a la primera y dura subida de 5 kilómetros de longitud hasta llegar al paraje de “Calderones”. Tras un pequeño respiro, los ciclistas volverán a enfrentarse a una nueva subida, en esta ocasión al temido Padrastro. A partir de este momento la prueba transcurrirá por multitud de sendas técnicas tanto de subida como de bajada, y tendrá paso por puntos conocidos como “Las Yeguarizas”, el paraje de “Las Fuentecillas” o la aldea de los “Vizcaínos”.

En esta marcha el recorrido alternativo tendrá una longitud de 22 kilómetros, y a pesar de ser menos exigente que el recorrido largo, la orografía del terreno hará de este uno de los más exigentes del circuito.

En cuanto a la participación, Bogarra mantiene los números de la edición pasada, llegando a los 430 participantes, de los cuales una veintena serán de categoría femenina. Entre todos ellos se encuentran varios de los primeros clasificados de la edición pasada, Mario Alarcón (2º clasificado), Alberto López (3º clasificado) y Gonzalo López (4º clasificado), a los que hay que añadir al vigente líder del Circuito, César Ruiz, por lo que la emoción está más que asegurada.

En categoría femenina, pese a no contar con la presencia de Desiré Moya, ganadora la pasada edición, no se perderá un ápice de emoción, ya que estarán presentes la actual líder, Alejandra Tarruella, junto a Verónica González y Yulema Rodríguez, que se postulan como principales favoritas a la victoria final.

Todo preparado por tanto para que el próximo domingo, a partir de las 10:00 en esta bella localidad serrana, arranque esta nueva prueba del Circuito de BTT.

Share Button