La localidad de Bonete es la penúltima parada del XI Circuito Provincial de BTT

Verónica González en la prueba BTT de Bonete

El próximo domingo 19 de noviembre se celebrará en Bonete la trigésimo séptima prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Esta será la penúltima vez del año que los corredores se enfunden el maillot para disputar una prueba del Circuito, el cual concluirá el domingo siguiente en Albacete.

La participación, bastante alta como viene siendo habitual en todas las pruebas del Circuito, reunirá a más de cuatrocientos participantes, algo que demuestra una semana más la excelente aceptación que estas pruebas tienen en nuestra provincia y en las limítrofes, las cuales quedan representadas por su corredores prueba tras prueba. Habrá cantidad y calidad, ya que estará el ganador de esta undécima edición del Circuito Provincial, Yago Sardina (Manzanares–Berria), flanqueado por, entre otros compañeros de equipo, tres de los mejores corredores de este año: Óscar Carrasco, Ángel Vitoria y Juan Moya. Pero también tendrán la durísima competencia de otros corredores “top” como Alberto López (Bicicletas El Hellinero), César Ruiz (Team Premier Hellín), Santiago Madrona (Depor Bike Wilier Team), Francisco José Parra (Ingeteam–Rumbo BTT), etc.

En categoría femenina volveremos a contar con otro cartel de lujo ya que disputarán la prueba un buen número de corredoras, entre las que destacan Verónica González (Bicicletas Aparicio BTT), ganadora de este XI Circuito, Desiré Moya (Manzanares–Berría), Aída Milán (Ingeteam–Rumbo BTT), Alfonsi Villar (Ferro Ice–Contrallano BTT), etc. Una muestra del gran nivel que está alcanzando este deporte entre el género femenino.

En cuanto al recorrido, idéntico al del año pasado, está compuesto por 42’5 kilómetros, caracterizados por ser 100% ciclables y aptos para todo tipo de ciclistas. Se presume un inicio vibrante, ya que los primeros kilómetros son totalmente llanos y se circulará por pista asfaltada. Una vez recorrido los primeros kilómetros, llegará el momento de afrontar la primera subida del recorrido, que hará de juez y disipará dudas sobre cuáles serán los corredores que lucharán por la victoria final. Tras dicha ascensión se suceden diferentes subidas y bajadas, como la Subida a Los Molinos, que lleva a los corredores hasta la Ermita de San Isidro.

La prueba tiene un paso intermedio situado de nuevo en el pueblo, momento en el que participantes del recorrido alternativo cruzarán la línea de meta. Esta vez serán 43 los participantes que habrán recorrido los 28 kilómetros de los que se compone este trazado. El resto de corredores continuarán la segunda parte del recorrido donde se encontrarán con un perfil más “rompepiernas”, destacando la subida del “Cerro del Chinar” con un 15% de desnivel máximo y tras la cual ya se cogerá rumbo hacia la línea de meta.

Una vez terminada la carrera todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo final que servirá para reponer fuerzas y comentar con el resto de participantes los mejores momentos de la prueba, instante en el que tendrá lugar la entrega de trofeos.

Ya solo queda esperar pues al pistoletazo de salida a las diez de la mañana desde el Centro Cultural de Bonete a otra prueba del Circuito, que sin lugar a dudas hará disfrutar y vibrar a todos los aficionados de las dos ruedas y del deporte en general.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.