La clasificación general femenina, en juego en la prueba BTT de Bonete

Corredores de BTT en Bonete (Foto: Prodepor)

Este próximo domingo la localidad de Bonete celebrará la tercera edición de su prueba BTT, evento que va creciendo año tras año como demuestra el número de inscritos. Si la edición pasada ya incrementó el número de participantes, en esta ocasión ese número volverá a aumentar, y serán casi 500 corredores los que se den cita a las 10:00 horas en el Centro Cultural de Bonete, lugar destinado para la salida y la meta.

Entre todos estos participantes contaremos con la presencia de Alberto López, flamante vencedor del Circuito desde la semana pasada, lo que hará que las dos pruebas restantes para finalizar el mismo sean más tranquilas para él. Pero esto no quitará emoción a la lucha por la victoria, ya que el podio final está aún por definir. Además, el hecho de ganar una prueba es un aliciente muy grande para el resto de participantes. Así, entre los favoritos para este domingo se encuentran, entre otros, Javier Carpena, César Ruiz, Iván Martínez o el propio Alberto López.

Paralelo a la victoria final se encuentran las diferentes luchas por las clasificaciones de cada una de las respectivas categorías, muchas de ellas aún por definir, por lo tanto, emoción hasta el final en este IX Circuito Provincial de BTT.

En categoría femenina se contará con la presencia de más de una treintena de participantes, entre las que se encuentran la actual líder, Verónica González, que deberá luchar por mantener el maillot frente a Nieves Giménez, ciclista con más victorias esta edición.

El trazado se compone de 42 kilómetros y se caracteriza por que es 100% ciclable y apta para todo tipo de corredores. Se presume un inicio trepidante, ya que los primeros kilómetros son totalmente llano y se circulará por pista asfaltada. Una vez recorrido los primeros kilómetros, llegará el momento de afrontar la primera subida del trazado, que hará de juez y disipará dudas sobre cuáles serán los corredores que lucharán por la victoria final. Tras dicha ascensión se suceden diferentes subidas y bajadas, como la subida a los molinos, que lleva a los corredores hasta la ermita de San Isidro.

La prueba tiene un paso intermedio situado de nuevo en el pueblo, momento en el que los participantes del recorrido alternativo cruzarán la línea de meta, en total 49 participantes que habrán recorrido los 28 kilómetros de los que se componía este trazado.

El resto de corredores continuarán la segunda parte del recorrido donde se encontrarán con un perfil más rompe-piernas, destacando la subida del “cerro del Chinar” con un 15% de desnivel máximo y tras la cual ya se cogerá rumbo hacia la línea de llegada.

Una vez terminada la carrera todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo final que servirá para reponer fuerzas y comentar con los compañeros y compañeros los mejores momentos de la prueba, instante en el que tendrá lugar la entrega de trofeos, que en esta ocasión se entregarán a los primeros clasificados de la general, masculina y femenina, y de cada una de las categoría, sin olvidar a los ganadores del circuito alternativo y a los tres equipos más numerosos.

Ya está todo preparado para dar el pistoletazo de salida a otra prueba más, y que sin lugar a dudas hará disfrutar y vibrar a todos los aficionados de las dos ruedas y del deporte en general.

Share Button