Carcelén recibe este sábado a los participantes del Circuito de BTT

La localidad albaceteña de Carcelén acogerá el próximo sábado a partir de las 18:00 horas una nueva prueba del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, concretamente la número 22 de esta edición. A pesar de la festividad de San Juan en Albacete capital, y lo inusual de la fecha en nuestro Circuito, ya que la mayoría de las pruebas se celebran en domingo, los más fieles del campeonato no faltarán a su cita, y 325 corredores tomarán parte en la salida de esta bonita prueba.

De todos estos participantes, una veintena corresponden a la categoría femenina y un total de treinta y cinco tomarán parte en el recorrido alternativo, que el próximo sábado tendrá una longitud de 23 kilómetros, mientras que el recorrido largo está compuesto por 38 kilómetros

En el pelotón de la prueba encontramos al líder de la clasificación general, César Ruiz, que tendrá que verse las caras con corredores habituales en los primeros puestos como es el caso de Mario Alarcón y Alberto López, segundo y tercer clasificado, respectivamente, y que son las principales amenazas de este para arrebatarle la primera plaza. Además de estos corredores, habrá que tener presente, entre otros, a Luis Cebrián, que el año pasado ocupó la segunda plaza del podio, o el incombustible Santiago Madrona, que hace unas semanas se alzaba con el primer puesto de su categoría en el Open de España disputado en Cazorla.

En categoría femenina lo más destacable es la ausencia de Verónica González, actual líder del Circuito, y que sin ninguna duda aprovecharán sus rivales para acortar distancias en la clasificación general. Las más beneficiadas de esta ausencia serán Alejandra Tarruella y Almudena Jiménez, segunda y tercera clasificada que junto a Pilar Murcia partirán como favoritas para ocupar el podio final.

En el aspecto meramente deportivo, el recorrido consta de 38 kilómetros con un perfil de continuas subidas y bajadas que no darán tregua a los participantes. Estas características, unidas a las altas temperaturas que se esperan, harán de esta una dura y exigente jornada de BTT.

No queda más que esperar a que llegue el próximo sábado a las 18 horas para que se dé el pistoletazo inicial de una nueva jornada de BTT en nuestra provincia.

Share Button