El ‘Iron Manchuela’ de Casas Ibáñez, próxima parada del Circuito de BTT

La localidad de Casas Ibáñez alberguará el próximo domingo una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Su ya tradicional “Iron Manchuela” se ha convertido en un referente tanto dentro de nuestra provincia como fuera de ella, así lo constatan los más de 50 participantes provenientes de otras comunidades, siendo la valenciana la que más representantes tendrá, que atraídos por nuestro Circuito se acercan a disfrutar de él y de esta prueba en concreto.

La prueba dará comienzo a las 09:30 horas y tomarán parte de esta 440 participantes, superando ligeramente los números de la edición pasada. También se supera la participación femenina, que sobrepasa la veintena de participantes y los corredores inscritos en el recorrido alternativo, siendo en esta ocasión 42 participantes, en una carrera a la que se dará la salida 15 minutos más tarde y donde recorrerán 21 kilómetros.

El trazado la prueba se caracteriza por su dificultad técnica y física media-alta. En su comienzo, los participantes se dirigirán hacia el monte Derrubiada, superando así los primeros kilómetros y tras los cuales se encontrarán con una zona técnica donde el manejo de la bici será clave para no tener ningún sobresalto. En el kilómetro 13 se encuentra la tradicional subida al Pinar de Don Vicente, con un porcentaje de desnivel medio de un 10% y con rampas de hasta un 20%. Desde ese punto comienza una zona de bajada en la que los participantes se encontrarán la novedosa “Senda del Tigre” y posteriormente la famosa “Senda del ratón”, que les conducirá hasta el río Cabriel. A partir de aquí, nuevas y duras subidas esperan a los esforzados ciclistas hasta el tramo final de la prueba, en el que el recorrido dará un poco de tregua para llegar en llano y entre viñedos a la línea de meta.

Destacable la ausencia del líder del Circuito, Alberto López, que no estará presente en la línea de salida, pero sí lo harán otros corredores de la talla de Iván Martínez, Javier Carpena, Mario Alarcón o César Ruiz. En categoría femenina, Nieves Giménez parte como favorita a la victoria final, y tendrá como máxima rival a Verónica González, que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en esta prueba, como demostró la edición pasada.

Por tanto, mucha emoción por vivir en esta trigésimo primera prueba del Circuito Provincial, que se encuentra en su parte más decisiva.

Share Button