Casas de Juan Núñez acoge este domingo una nueva prueba del Circuito de BTT

Corredores durante la prueba BTT de Casas de Juan Núñez

El próximo domingo a partir de las diez de la mañana arrancará en Casas de Juan Núñez, desde el campo de fútbol, la quinta prueba del Circuito Provincial de BTT. La altísima participación vuelve a ser la nota predominante ya que 722 corredores tomarán parte en esta prueba, lo que demuestra el enorme poder de convocatoria que este Circuito tiene.

Destacar que no solo habrá muchísimos corredores, sino que alguno de los que participarán serán de excelente calidad. Yago Sardina, vencedor de las dos primeras pruebas, volverá a tomar parte después de la ausencia la semana pasada en la prueba de Almansa. También reaparecerá Desiré Moya, que igualmente se impuso en las dos primeras carreras y la semana pasada no participó en Almansa. Recordar que ambos corredores fueron los que se impusieron en esta prueba en la temporada pasada.

Unidos a estos dos grandes bikers estarán los principales clasificados de la general del Circuito. Los líderes, Javier Gómez Carpena y Verónica González, que quieren defender su liderato y afianzarse como principales candidatos a la victoria final en el Circuito. César Ruiz, segundo clasificado actualmente de la general absoluta y corredor siempre a tener en cuenta debido a sus excelentes condiciones y a su magnífica regularidad. Como alternativa en la categoría femenina a Desiré y Verónica citar a Almudena Jiménez y Aida Milán, que la semana pasada cuajaron una gran actuación en Almansa, demostrando que se encuentran en un buen momento de forma.

En relación al recorrido, citar que serán 42 kilómetros en el largo y 20 en el corto, catalogado como de iniciación, es decir, que además de ser la mitad de corto que el recorrido largo, no tendrá prácticamente ninguna complicación a nivel técnico, lo que lo hace muy accesible e ideal para aquellos que están empezando a hacer BTT. Habrá avituallamientos sólidos y líquidos en el kilómetro 18, mientras que en el recorrido corto no lo habrá. En cuanto a las características más específicas del recorrido largo citar que se saldrá dirección a Pozo Lorente, desde donde se subirá a los Molinos. Desde este punto se bajará por una senda que hará las delicias de todos los corredores, llamada la senda de Tomas. Seguidamente, y subiendo a través de otro molino, los ciclistas se desplazarán hacia los pinares de “Perico El Loco”. Se llegará al avituallamiento, a mitad del recorrido aproximadamente, y después se avanzará hacia el Cerro Cubero y el Coto, donde se atravesarán diversas sendas como la célebre “estufa”, para finalmente llegar a Casas de Juan Núñez y ver la ansiada línea de meta.

En cuanto a los premios, como viene siendo habitual en todas estas pruebas, todos los participantes recibirán antes de la salida su bolsa de regalo conmemorativa del evento. Los primeros clasificados, además, de cada una de las categorías, recibirán una medalla para premiar su honorífico puesto. El primer corredor clasificado en el recorrido corto y la primera clasificada recibirán también un trofeo que reconozca su primer puesto en este trazado de iniciación.

Todo preparado por tanto para que Casas de Juan Núñez acoja, por quinta vez consecutiva (recordar que esta localidad entró en el 2013), una prueba del Circuito Provincial de BTT, que sigue siendo una fiesta de participación y promoción del deporte de la bicicleta todoterreno.

Share Button