El Circuito Provincial de BTT llega este domingo a Casas de Juan Núñez

El próximo domingo 21 de febrero la localidad de Casas de Juan Núñez acogerá la cuarta prueba de la presente edición del Circuito Provincial de BTT. Año tras año el número de inscritos va en aumento, siendo en esta ocasión 741 ciclistas los que se darán cita a las 10 horas en la línea de salida. De todos ellos, 98 participantes disputarán el recorrido alternativo, apto para aquellos que se están iniciando en este deporte y caracterizado por una dificultad técnica y física baja, compuesto en esta ocasión de 20 kilómetros.

En este gran número de participantes se encuentra el ganador de la pasada edición, Antonio Peinado, y que viene de vencer la semana pasada en la prueba de la Liga Murciana celebrada en Moratalla, por lo que se postula como principal rival a batir. A su lado estarán el actual líder del Circuito, Iván Martínez, y César Ruiz, que ocupa el tercer puesto de la clasificación absoluta. También se encuentran entre los favoritos a la prueba Yago Sardina, Mario Alarcón o Pedro Jesús Rodríguez.

En categoría femenina serán 42 corredoras las que tomen la salida, y entre las que destaca la principal favorita, Desiré Moya. Sus rivales a batir serán Verónica González y Alicia Campos.

En cuanto al recorrido, los participantes se encontrarán con un perfil exigente y rompe piernas compuesto de 42 kilómetros. El comienzo será exigente con una dura subida dirección a los Molinos, tras la cual los participantes podrán disfrutar de la conocida “Senda de Tomás”. El trazado pasa por otros puntos tan emblemáticos como los pinares de “Perico El Loco” o la mítica “Senda de La Estufa” en el último tramo de carrera. En definitiva, carrera entretenida que podrán disfrutar todos los participantes.

En cuanto a la organización, destacar que todos los participantes que asistan podrán disfrutar de gran variedad de servicios, como parking, guardabicis o servicio de fisioterapia al acabar la prueba. Para poner el broche final se disfrutará de un copioso aperitivo, no sin antes haber realizado la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de la general y las diferentes categorías.

Por tanto, todo preparado para que una semana más se dé el pistoletazo de salida de una nueva prueba de BTT en nuestra provincia.

Share Button