Chinchilla acoge una nueva cita del Circuito Provincial de BTT

Yago Sardina, ganador de la prueba BTT de Chinchilla (Foto: Prodepor)

El Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete continúa este fin de semana con su actividad. El próximo domingo, la histórica y monumental ciudad de Chinchilla volverá a acoger otra nueva prueba del Circuito Provincial. La edición de este año se encuentra en su recta final y solamente quedan por disputar cuatro pruebas contando esta próxima, que tendrá lugar a las diez de la mañana y que reunirá a casi seiscientos participantes, algo menos que la participación registrada en la edición de 2015.

Estarán en la línea de salida los mejores corredores de la presente edición. En la categoría masculina el líder indiscutible y máximo candidato al triunfo final, Alberto López Bernabé, que tendrá en la presencia de Yago Sardina e Iván Martínez a sus máximos contrincantes en la disputa de la prueba. También estará en la línea de salida el siempre regular y constante César Ruiz, que se encuentra en segunda posición de la general del Circuito, y que siempre debe ser tenido en cuenta en cualquiera de las pruebas en las que toma parte. Otros de los corredores a tener en consideración serán los vencedores del Circuito en pasadas ediciones, tales como Antonio Peinado y Javier Gómez Carpena. Será por tanto una prueba con un elenco de corredores excepcional que dará todavía más prestigio al corredor que consiga imponerse en la línea de llegada.

En la categoría femenina participarán las tres primeras corredoras de la general del Circuito: Verónica González, Almudena Jiménez y Alejandra Tarruella. A estas tres corredoras se les unirá la máxima favorita al triunfo final, Desiré Moya, que se proclamó vencedora la semana pasada en Cenizate.

En cuanto al recorrido que van a afrontar los corredores, serán 41 kilómetros que transcurren por la Sierra Procomunal de Chinchilla, presentando sustanciales modificaciones respecto a la edición de 2015, ya que no se pasará por las “zetas” ni por el “escalón”, zonas normalmente frecuentadas en otras ediciones. No obstante, el recorrido será sumamente atractivo y no dejará indiferente a ninguno de los participantes.

Para los que no se atreven a dar el salto al recorrido largo, existe la posibilidad de realizar el recorrido alternativo, menos exigente y más corto que el habitual. En esta ocasión se compone de 24 kilómetros y participarán más de setenta corredores, diez más que en la edición del año pasado.

Una vez terminada la prueba se hará entrega de los trofeos a los primeros de cada una de las categorías, incluido a los vencedores del recorrido alternativo y a los tres primeros corredores locales. Y finalmente, todo este esfuerzo se verá recompensado con un copioso y generoso aperitivo que servirá para reponer las fuerzas consumidas y comentar, esperemos, la gran jornada vivida por todos los participantes y acompañantes.

Solo nos queda esperar impacientes a la llegada de esta nueva prueba, que esperemos sea un nuevo éxito entre aquellos que disfrutan de este bello deporte cada fin de semana en nuestra provincia.

Share Button