El Circuito Provincial de BTT retoma su actividad en Chinchilla de Montearagón

El Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete vuelve esta semana a la actividad tras un merecido fin de semana de descanso, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. El próximo domingo la histórica y monumental ciudad de Chinchilla volverá a acoger otra nueva prueba del Circuito Provincial. La edición de este año se encuentra en su recta final y solamente quedan por disputar cuatro pruebas contando esta próxima, que tendrá lugar como ya se ha mencionado este domingo a las 10 de la mañana y que reunirá a casi 650 participantes, sobrepasando con creces la participación de la edición pasada.

Esta prueba tiene varios alicientes, uno de ellos es la composición de la clasificación general del Circuito, ya que aún está todo por decidir y será difícil dilucidar quiénes serán los vencedores finales, tanto en la clasificación masculina como femenina. Actualmente los líderes son Alberto López (CC Hellín) y Verónica González (Conchel Racing Team).

El otro aliciente será la lucha por la victoria en esta prueba, y que contará con muchos pretendientes, entre los que se encuentran los principales favoritos del Circuito Provincial, como el anteriormente mencionado Alberto López, Yago Sardina e Iván Martínez. A estos hay que añadirles otros dos corredores no habituales en nuestro Circuito, como son David Valero, actual campeón de España, y Salvador Guardiola, integrante del equipo profesional japonés “Team Ukyo”. Por tanto, altísimo nivel para una grandísima prueba de BTT en nuestra provincia.

En la categoría femenina se vivirá una apasionante jornada, ya que se contará con las principales favoritas, entre las que se encuentran la líder Verónica González, Nieves Giménez, vencedora en la edición pasada, Alicia Campos, que actualmente ocupa la segunda posición de la general, y Desiré Moya, actual campeona de España de XCM de su categoría.

En cuanto al recorrido que van a afrontar los corredores, serán 39 kilómetros que transcurren por la sierra procomunal de Chinchilla, muy similar a la prueba de la edición anterior. En esta no faltarán las incondicionales “zetas”, la “rambla del agua” o el imponente “escalón”, a las que habrá que añadirle en esta edición la nueva senda del Mirador, desde la cual se tendrán unas inmejorables vistas de Chinchilla y de la llanura manchega.

Para lo que no se atreven a dar el salto al recorrido largo, existe la posibilidad de realizar el recorrido alternativo, menos exigente y más corto que el habitual. En esta ocasión se compone de 25 kilómetros y participarán en el más de 60 corredores.

Una vez terminada la prueba se hará entrega de los trofeos a los primeros de cada una de las categorías, incluido a los vencedores del recorrido alternativo y a los tres primeros corredores locales. Y finalmente, todo este esfuerzo se verá recompensado con un copioso y generoso aperitivo que servirá para reponer las fuerzas consumidas y comentar, esperemos, la gran jornada vivida por todos los participantes y acompañantes. Solo nos queda esperar impacientes a la llegada de esta nueva prueba, que esperemos sea un nuevo éxito entre aquellos que disfrutan de este bello deporte cada fin de semana en nuestra provincia.

Share Button