El Circuito Provincial de BTT llega a Elche de la Sierra

Corredores durante la prueba de Elche de la Sierra

La localidad albaceteña de Elche de La Sierra, enclavada en la preciosa Sierra Del Segura, será el próximo domingo punto de encuentro de más de 500 participantes que se darán cita para disputar una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT.

De esta manera, se vuelve a superar en más de 100 el número de inscritos respecto a la edición pasada. En lo que llevamos de Circuito solamente 10 pruebas de las 35 que se llevan disputadas, incluyendo la del próximo domingo, no han conseguido superar los números de su pasada edición. Lo que ha supuesto el aumento del número medio de inscritos, rozando actualmente la cifra de 500 corredores por prueba, por los 477 de la edición pasada.

Otro de los aspectos importantes en esta prueba vuelve a ser la alta participación femenina, donde una treintena de corredoras se darán cita en la línea de salida, entre las que se encuentran las tres favoritas a copar el podio final, Nieves Giménez, Alicia Campos y la actual líder del Circuito Verónica González.

En categoría masculina también encontramos a los primeros espadas del Circuito, y lucharán por un puesto en el podio corredores como el actual líder Alberto López, Santiago Madrona, Javier Carpena, Iván Martínez, César Ruiz y Manuel Giménez, entre otros, que sin lugar a dudas pondrán emoción hasta el final.

En relación al recorrido, serán 42 kilómetros los que tendrán que superar los ciclistas, muy similar al de la edición pasada, destacando la llegada a meta debido a su atractivo tanto para el participante como para el espectador. La primera parte del recorrido se caracteriza por su perfil rompe piernas y está compuesto por sendas rápidas y entretenidas. Pero sobre todo destacar el recorrido por sus maravillosas e impresionantes vistas, todas de gran belleza paisajística.

No podemos olvidar al recorrido alternativo de esta prueba, que siguiendo la tónica de esta edición del Circuito, superará los 50 inscritos, entre los que también se encuentran los corredores de categoría Junior. En esta ocasión se enfrentarán a un trazado de 17 kilómetros de longitud.

Obtendrán trofeos los primeros clasificados de cada categoría, los tres primeros corredores locales, los ganadores del circuito alternativo y el club más numeroso.

Solo queda por tanto esperar al próximo domingo para conocer cómo resulta esta nueva prueba en Elche de La Sierra, la cual ha sido posible gracias a la colaboración conjunta del Ayuntamiento de la localidad y las diferentes empresas, asociaciones y clubes locales. Por último recordar a todos los que acudan a la carrera, que en la madrugada del sábado hay cambio de hora por lo que se podrá descansar una hora más, ya que a las 3 de la madrugada se retrasará el reloj una hora.

Share Button