Férez acoge este domingo una nueva prueba del Circuito de BTT

Ciclistas en la prueba BTT de Férez

Este domingo el Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se detiene en la localidad serrana de Férez, municipio situado al sur de la provincia y una de las últimas estribaciones de la Sierra del Segura, lo que augura una característica prueba de BTT, en la que se podrá disfrutar de la belleza paisajística del lugar.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 10 horas desde la Plaza del Pilar, donde se reunirán algo más de 350 participantes, superando los números de la edición pasada, tónica constante en todas las pruebas de esta décima edición del Circuito.

Entre aquellos participantes que tomen la salida se encuentran los principales favoritos a la victoria final, destacando la presencia de los dos primeros clasificados de la general, el líder Alberto López y su máximo perseguidor César Ruiz. A estos hay que añadirle la presencia de otros corredores de gran talla y que lucharán por uno de los puestos que dan acceso al podio final, como son Pedro Jesús Rodríguez, Gonzalo López o Ángel Vitoria.

En lo que respecta a la categoría femenina serán diecisiete las corredoras que luchen por la victoria final. Ante la ausencia de la líder Verónica González, Almudena Jiménez, tras vencer la semana pasada en Villalgordo del Júcar, se erige como principal favorita al triunfo. Como principales rivales tendrá a Beatriz Javega y Alejandra Tarruella.

El recorrido de la prueba se compone de 36 kilómetros con un perfil típico de sierra, con multitud de sendas y caminos que transcurren por los parajes de “El Charco”, “La Redonda”, “El Mojón” o “El Molino”, entre otros, que no dejarán indiferentes a los ciclistas, ni por su belleza, ni por su exigencia.

El recorrido alternativo contará con la presencia de 40 participantes, entre los que se incluyen a los corredores de categoría junior. En esta ocasión está catalogado de iniciación y compuesto de 17 kilómetros, aptos para todos los niveles.

Una vez terminada la carrera, todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo final, espacio utilizado para comentar con los compañeros y compañeras los mejores momentos de la prueba, instante en el que tendrá lugar la entrega de trofeos, que en esta ocasión se entregarán a los tres primeros de la general, masculina y femenina, a los primeros de cada una de las categoría, y a los ganadores del circuito alternativo. Además tendrán premio los tres clubes más numerosos y los corredores locales.

Share Button