Fuente Álamo es la siguiente parada del Circuito Provincial de BTT

Yago Sardina en la prueba BTT de Fuente Álamo

El Circuito Provincial de BTT continúa otro fin de semana rodando por los diferentes municipios, en esta ocasión y coincidiendo con la feria de la capital, es el turno de Fuente Álamo. Desde este momento y hasta el próximo 25 de noviembre, fecha que se disputará en Albacete la última prueba de esta décimo segunda edición, el circuito no dará tregua y las bicicletas todo terreno rodarán cada domingo a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial.

Nos adentramos por tanto en el tramo más emocionante del año, con José Luis Pastor y Aída Milán en lo más alto de sus respectivas clasificaciones, quedando aún muchas pruebas y muchos kilómetros por recorrer antes de que descubramos a los ganadores finales del XII Circuito Provincial.

Sin ir más lejos, este domingo tienen por delante una prueba compuesta por 40,4 kilómetros, y bajo un perfil rompepiernas con continuas subidas y bajadas, que darán poco respiro a los 336 participantes que se darán cita a las 09:30 horas para tomar parte en esta multitudinaria jornada de BTT. La participación femenina llega a 20 participantes. En el caso del recorrido alternativo (corto) serán 36 los participantes de esta modalidad.

Respecto a la prueba de este domingo, además de cantidad, contaremos con calidad, ya que en la línea de salida no solo encontraremos a los anteriormente mencionados y actuales líderes del circuito, sino que estarán presentes otros grandes corredores, como son, en categoría masculina, Alberto López, Enrique Tendero, Pedro Jesús Rodríguez o Juan Moreno. Además vuelve a participar en una prueba del Circuito Provincial de Albacete el ganador del circuito el año pasado, Yago Sardina.

En categoría femenina parte como favorita la actual líder, quien viene demostrando su gran estado de forma prueba tras prueba con sus muy buenos resultados. No obstante, se encontrará con la competencia en las piernas de otras grandes corredoras del circuito como son Alfonsi Villar, Almudena Jiménez, María Ángeles Alegre y Maxi Tárraga.

Del mismo modo y como viene siendo habitual, se podrá participar en el recorrido corto para aquellos que estén empezando en este deporte, y que estará compuesta en esta ocasión de 23,1 kilómetros.

Una vez finalizada la prueba, los ciclistas más rápidos en cada una de sus categorías recibirán su merecido trofeo, así como los primeros clasificados en el recorrido alternativo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.