Fuente Álamo acoge el domingo una nueva prueba del Circuito de BTT

El Circuito Provincial coge ritmo y tras el parón estival celebra su tercera prueba, la vigésimo novena de la presente edición, lo que significa que una vez finalizada esta solo restarán diez carreras para conocer a los ganadores del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Pero antes de que esto suceda queda mucha emoción, como la que vamos a ver este próximo domingo en la localidad de Fuente Álamo, municipio enclavado en los campos de Hellín, y que reunirá a 323 participantes, de los cuales 21 serán corredoras femeninas.

Entre todo este número de participantes, Albacete, a pesar de sus días festivos, es la localidad que más corredores aporta con 91, seguido de Hellín con 36 y Almansa con 19. Pero no solo de nuestra provincia se nutre el Circuito, sino que su fama traspasa fronteras y ciclistas de diferentes lugares se reúnen para disfrutar de su deporte favorito, por lo que en esta ocasión contaremos con presencia de corredores de las provincias de Alicante, Ciudad Real, Cuenca, Jaén, Valencia y Murcia.

Entre este amplio número de participantes encontramos la presencia de los principales favoritos, destacando al actual líder del Circuito, Alberto López, o al ganador de la edición pasada en esta misma localidad, Santiago Madrona. Ambos se encuentran en un buen estado de forma y para conseguir la tan ansiada victoria deberán hacer frente a corredores como Javier Gómez Carpena, que viene de vencer la semana pasada en Férez, o el segundo y tercer clasificado en la general, César Ruiz y Mario Alarcón, que lucharán por recortar algún punto al líder del Circuito.

En categoría femenina, destacan las ausencias de las principales favoritas, por lo que se abre el abanico de posibles vencedoras, entre las que encontramos a Beatriz Hernández, que ya fue líder al inicio del Circuito, o a Pilar Murcia.

En cuanto al recorrido, destacar el carácter rompepiernas del misma, con continuas subidas y bajadas que darán poco respiro a los participantes mientras recorren los 40 kilómetros que les separan de la línea de meta. La salida tendrá lugar a las 09:30 horas desde la Plaza de España y se establece un control intermedio en el kilómetro 30 de la prueba con un tiempo máximo de paso de 3 horas y 30 minutos. Del mismo modo y como viene siendo habitual, se podrá participar en el recorrido corto para aquellos que estén empezando en este deporte, y que el próximo domingo se compone de 23 kilómetros.

Una vez finalizada la prueba, los ciclistas más rápidos en cada una de sus categorías recibirán su merecido trofeo, así como los primeros clasificados en el recorrido alternativo, y los dos clubes más numerosos, que serán obsequiados con un suculento jamón.

Share Button