La Roda acoge la segunda prueba del XII Circuito Provincial de BTT

Desiré Moya en la prueba BTT de La Roda

El próximo domingo 29 de enero, a partir de las diez de la mañana, desde la Caja Blanca de La Roda, casi novecientos ciclistas tomarán parte en la segunda prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Esta carrera, que lleva dos años siendo la más numerosa de todo el Circuito, acogerá en esta edición a 878 bikers, según datos facilitados por Prodepor, empresa encargada del servicio de inscripciones. Lo que da buena muestra del enorme poder de convocatoria que tiene este municipio para movilizar a un gran número de corredores. Las características orográficas del recorrido, de enorme facilidad para todos los ciclistas; el ser una de las primeras pruebas de la temporada, la segunda concretamente; el tener una localización privilegiada a nivel geográfico, ya que este municipio está también muy próximo a muchos municipios de Cuenca que todavía no han comenzado su Circuito; y el enorme esfuerzo de la organización año tras año hacen que La Roda sea siempre sinónimo de alta participación.

Pero no solo habrá muchos participantes, sino que también habrá mucha calidad ya que tomarán la salida casi todos los principales favoritos a la consecución de este décimo segundo Circuito Provincial de BTT. Entre ellos mencionar al vigente campeón del Circuito, Yago Sardina, y su compañero de equipo Javier Gómez, César Ruiz, Santiago Madrona, Ángel Vitoria, Francisco José Parra, etc.

En la categoría femenina, importantes números de participación, ya que 86 mujeres tomarán parte en la misma. Habrá, igual que en la categoría masculina, muchísima emoción y calidad en cada pedalada, ya que tomarán parte corredoras como Desiré Moya, Aída Milán, Almudena Jiménez, Alfonsi Villar, Yulema Rodríguez y Maxi Tárraga.

Llama poderosamente la atención los números del recorrido alternativo o corto, que se acercan a la doble centena, quedándose en 157 participantes. Lo que representa todo un éxito de estas opciones alternativas que acercan la BTT a todos los públicos.

En lo que respecta al recorrido, significar que es sencillo, no es duro, entretenido y 100% ciclable. Comienza con un llano hasta llegar a la vega del río Júcar donde discurre por los caminos y senderos sin dificultad, rodeados de pinos y arbustos.

Al acabar la carrera, como es de costumbre, tendrá lugar un almuerzo de hermandad entre todos los participantes para reponer fuerzas y entablar agradables conversaciones sobre lo transcurrido durante la prueba.

Todo preparado por tanto para que La Roda se vista de gala para dar la bienvenida a esta segunda prueba del Circuito Provincial, que promete ser interesantísima, tal y como sucedió la semana pasada en Ontur.

Share Button