La Roda acoge una prueba BTT con récord de participación

Corredores en la prueba BTT de La Roda (Foto: Prodepor)

El próximo domingo la localidad de La Roda acogerá la segunda prueba de la actual edición del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, y lo hará con récord en una prueba BTT, ya que en total serán 1.026 inscritos los que se darán cita a las 10:00 horas en la “Caja Blanca”, lugar destinado para acoger salida y meta de la prueba.

Estos números de participación nos dejan otras datos, como son las 87 mujeres que participarán en esta prueba y los casi 150 participantes que disputarán el recorrido alternativo, que se compone de 22 kilómetros y está considerado idóneo para iniciarse en este bello deporte.

El recorrido largo de la prueba se compone de 42 kilómetros y se caracteriza por ser un trazado sencillo, entretenido y 100% ciclable. Discurrirá en parte por la Vega del río Júcar, donde los ciclistas se encontrarán vistosos caminos y sendas rodeados de pinos. La lucha por la victoria final se presume disputada e interesante, ya que estarán presentes las primeras espadas de nuestro Circuito, como son Alberto López, Iván Martínez, que ya venció la edición de esta prueba, Cesar Ruiz, Javier Gómez Carpena o Yago Sardina, a los que debemos añadir ciclistas de la talla de Carlos Eliseo, Arturo Moya o Israel Fernández, todos ellos habituales vencedores en pruebas disputadas en otras provincias.

En categoría femenina, las principales favoritas para la victoria final son Desiré Moya, vencedora la semana pasada en Ontur, Verónica González, vigente campeona del Circuito Provincial, y Alicia Campos.

Premios habrá para los primeros clasificados de cada una de las categorías y de la clasificación general, así como para los ganadores del recorrido alternativo. Y una vez finalizada la prueba todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo para poner el broche final a esta carrera.

Share Button