El Circuito de BTT llega a la pedanía de La Vegallera, en Molinicos

Juan Moya, vencedor en la prueba BTT de La Vegallera (Foto: Prodepor)

La pedanía de La Vegallera (Molinicos) acoge este domingo una nueva prueba del X Circuito Provincial de BTT, que de momento no coge vacaciones y seguirá a lo largo de este mes con su habitual tour de carreras distribuidas por la toda la geografía albaceteña.

En esta ocasión es el turno de la pequeña pedanía de La Vegallera, situada en la Sierra del Segura y que destaca por encontrarse casi a 1.200 metros de altitud, por lo que se adivina no será una prueba sencilla. El trazado está compuesto por 36 kilómetros en su recorrido largo y 19 en el alternativo, aunque este último más sencillo y asequible, pero no exentos ninguno de ellos de una alta exigencia física y técnica, aspectos que buscan los amantes de la bicicleta todo terreno. Este exigente trazado se verá recompensado por las espectaculares vistas de la zona, donde los participantes podrán disfrutar de la belleza de sus parajes.

La salida de la prueba se llevará a cabo desde las calles de la pedanía de La Vegallera a las 09:30 horas, esperando que el calor y las altas temperaturas no sean un hándicap más para los ciclistas. En total casi 300 corredores se congregarán para disfrutar de esta nueva prueba del calendario, entre los que encontramos al recién coronado líder del Circuito, Alberto López, que tendrá enfrente y como principales rivales a Iván Martínez, César Ruiz o su compañero de equipo Mario Alarcón. Con el que no se podrá contar es con el vencedor de la pasada edición, Juan Moya.

Misma situación en categoría femenina, donde no contaremos con la presencia de la vencedora de la pasada edición, Alicia Campos, pero sí estarán presentes Verónica González, actual líder del Circuito y segunda clasificada en la pasada edición, que se disputará la victoria con otras 13 ciclistas, entre las que destacan Almudena Jiménez, que viene de vencer la semana pasada en la prueba celebrada Carcelén, y Alejandra Tarruella, que ha portado el maillot de líder durante varias jornadas.

Todo preparado una semana más para seguir disfrutando del deporte de las dos ruedas en nuestra provincia.

Share Button