El Circuito Provincial de BTT llega este domingo a la localidad de Letur

Corredores durante la prueba BTT de Letur (Foto: Prodepor)

El XI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete viajará este fin de semana a Letur. Será concretamente el domingo a las diez de la mañana, cuando arranque la décimo sexta prueba de este Circuito, que hasta la fecha está batiendo todos los récord de participación. Esta prueba no será menos, ya que cuenta con la participación de 429 corredores, entre los que estarán los principales protagonistas de las últimas semanas: Óscar Carrasco, vencedor la semana pasada en Alcaraz, el líder del Circuito Javier Gómez Carpena, Alberto López Bernabé, campeón en 2015 y 2016 del Circuito, o Yago Sardina, corredor que más carreras se ha adjudicado en este 2017.

Asimismo, habrá una gran calidad en el cartel femenino, ya que estará la líder Verónica González, junto con Desiré Moya, que a buen seguro protagonizan una dura pugna por conseguir la victoria. Aida Milán y Almudena Jiménez también formarán parte, una semana más, del elenco de protagonistas de la categoría femenina, luego habrá que tenerlas muy en cuenta para ocupar los primeros lugares del podio.

En lo que respecta al recorrido, serán 37 kilómetros los que tendrán que recorrer los participantes. El comienzo del trazado comenzará con una exigente y larga subida, de casi 5 kilómetros, que estirará el grupo, tras esta vendrá una bajada en dirección de nuevo a la localidad de Letur. La prueba tendrá paso por la conocida senda de “La Acequia” y la Rambla, alrededor del kilómetro 16. La segunda parte del recorrido es la más exigente física y técnicamente, donde se acumula la mayor parte del desnivel de la prueba. Para finalizar los ciclistas tendrán que hacer frente a la última y dura subida asfaltada que da paso a la recta final de meta.

Una vez finalizada la prueba se realizará la ya habitual entrega de trofeos, en la que además de los premios a los primeros clasificados, habrá sorteos de estancias de fin de semana en una de las casas rurales de la Hospedería Municipal. El club más numeroso también será galardonado con un sabroso jamón, además de los premios a los vencedores. Y por supuesto, todos los participantes podrán disfrutar de un copioso y bien merecido aperitivo en la Plaza Mayor, que servirá para reponer las fuerzas gastadas durante la carrera.

Tan solo nos falta esperar con impaciencia a que lleguen las 10 horas del domingo para disfrutar otro fin de semana más del magnífico deporte de la bicicleta todoterreno.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.