Letur acoge este domingo una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT

Corredores durante la prueba BTT de Letur 2 (Foto: Prodepor)

El próximo domingo el Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete sigue fiel a su cita semanal. En esta ocasión será la localidad Letur, enclavada en la Sierra del Segura, la que acoja este multitudinario evento. El número de participantes respecto a la edición pasada se ha incrementado considerablemente y a las 10 horas en la Plaza Mayor se congregarán 439 ciclistas dispuestos a recorrer el trazado de 37 kilómetros. De este gran pelotón, 39 disputarán el recorrido alternativo, compuesto por 18 kilómetros.

En el terreno meramente deportivo hay que destacar la ausencia de los vencedores de la pasada edición, el corredor local Iván Martínez y la jienense Alicia Campos. Pero esto no restará emoción a la prueba, ya que encontraremos en la línea de salida a todos los candidatos al podio final de este X Circuito, como son el actual líder César Ruiz (Bicis Manolín-Hostal Rte. Los Bronces) o Alberto López (Bicicletas El Hellinero), además de otros corredores habituales en el podio como Gonzalo López (Cicloaventura), Mario Alarcón (Bicicletas el Hellinero) o Pedro Jesús (BTT Guadalimar).

En categoría femenina se darán cita hasta veinte participantes entre las que destacan Verónica González (Conchel Racing Team), que en esta carrera puede alzarse con la primera posición de la clasificación general, actualmente en manos de la corredora del Orbea Faura Team, Alejandra Tarruella.

En lo que respecta al recorrido, serán 37 kilómetros los que tendrán que recorrer los participantes. El trazado comenzará con una exigente y larga subida, de casi 5 kilómetros, que estirará el grupo. Tras esta vendrá una bajada en dirección de nuevo a la localidad de Letur. La prueba tendrá paso por la conocida senda de “La Acequia” y la Rambla, alrededor del kilómetro 16. La segunda parte del recorrido es la más exigente física y técnicamente, donde se acumula la mayor parte del desnivel de la prueba. Para finalizar Los ciclistas tendrán que hacer frente a la última y dura subida asfaltada que da paso a la recta final de meta.

Una vez finalizada la prueba se realizará la ya habitual entrega de trofeos, en la que además de los premios a los primeros clasificados, habrá sorteos de estancias de fin de semana en una de las casas rurales de la Hospedería Municipal. El club más numeroso también será galardonado con un sabroso jamón, además de los premios a los vencedores del recorrido alternativo. Y por supuesto todos los participantes podrán disfrutar de un copioso y bien merecido aperitivo en la Plaza Mayor, que servirá para reponer las fuerzas gastadas durante la carrera.

Tan solo nos falta esperar con impaciencia a que lleguen las 10 horas del domingo para disfrutar de otro fin de semana más del magnífico deporte de la bicicleta todoterreno.

Share Button