El Circuito de BTT llega este domingo a la localidad de Liétor

Prueba BTT de Liétor 2016

El próximo domingo, a partir de las diez horas, el Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete volverá a celebrar una nueva prueba de las 39 programadas para esta undécima edición. En esta ocasión le tocará el turno a Liétor, bella localidad albaceteña que ya ha sido sede otros años de este Circuito de bicicletas todoterreno, concretamente desde el año 2013, cuando debutó en el Circuito Provincial. En aquella edición fueron quinientos participantes, mientras que en esta son ya más de seiscientos, lo que representa un incremento de más del 20%, demostrando nuevamente, la tendencia al alza que este Circuito de bicicletas todoterreno ha ido teniendo a lo largo de los años.

Entre los más de seiscientos corredores que se darán cita el próximo domingo, destacar la presencia de Yago Sardina y Javier Gómez Carpena. El primero, porque se ha impuesto en todas las pruebas en las que ha participado en este 2017 en el Circuito, y solo su ausencia en la carrera de Almansa le ha impedido estar de líder en la clasificación general. El segundo, Javier Gómez Carpena, porque es el actual líder del Circuito, encontrándose en un buen momento de forma y brillando por su enorme regularidad demostrada desde que el Circuito comenzó a rodar, allá por el mes de enero. No hay que olvidar tampoco la presencia de corredores de la talla de Alberto López, vigente campeón del Circuito y que la semana pasada cuajó una buena actuación terminando en el tercer lugar del podio, por detrás de Yago Sardina y de Aitor Escobar, lo que viene a demostrar que el corredor hellinero está afinando ya su estado de forma, y se presume como uno de los máximos candidatos a la victoria final.

En la categoría femenina habrá también participación de lujo. Estará Desiré Moya, que al igual que Yago se ha impuesto en todas las pruebas en las que ha participado y solo su ausencia en la carrera de Almansa le ha impedido estar en primera posición de la clasificación general. También lo hará Verónica González, actual líder del Circuito y vigente campeona de la edición de 2016, Almudena Jiménez, que se encuentra en segundo lugar de la clasificación general, y Aida Milán, que siempre está entre los primeros lugares, en todas las pruebas que está disputando.

En lo que respecta al recorrido citar que serán 34’5 exigentes kilómetros, comenzando en la Plaza Mayor, donde tras la salida los ciclistas se dirigirán por la Avenida de la Paz, en dirección a la carretera de Elche de la Sierra, para acceder a un trazado de caminos y sendas por parajes como la Redonda, o el Cerro de la Calera, que los llevará a la Rambla de Híjar, pasando por la pedanía con el mismo nombre. Tras su paso por esta, la carrera llega al camino de “el Tortolón”, siguiendo su recorrido anexo al río Mundo, pasando por localizaciones de gran belleza paisajística, como la Presa Bermeja. Una vez finalizado el tramo del río, la prueba subirá una de las famosas cuestas tanto del Circuito BTT, como del de Carreras Populares, conocido como Cuesta de la Calavera, que da acceso al camino de Los Molinos para su entrada a la villa, por medio de un trazado de calles sinuoso y de gran encanto, que conducirá al hinchable de meta.

El recorrido alternativo o “corto”, que no es de iniciación y que saldrá como es habitual media hora después de que salga el “largo”, se compone de 16 kilómetros, encontrando ya en el kilómetro 7’5 el avituallamiento. Este trazado lo disputarán los corredores de la categoría junior, y todos los que no se encuentren con el suficiente nivel o condición física para poder afrontar el largo. Siempre y cuando se especifique en la correspondiente inscripción a la prueba, no estando permitido el cambiar el mismo día de un recorrido a otro.

Todo preparado por tanto para que arranque una nueva prueba del Circuito, que sigue haciendo que centenares de personas puedan disfrutar semanalmente del deporte de la bicicleta, y conocer singulares parajes, que de otra manera serían muy difíciles de explorar.

Share Button