Liétor es la séptima parada del Circuito Provincial de BTT

Liétor acogerá la cuarta edición de su prueba BTT, carrera puntuable para el X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Esta será la séptima prueba del calendario y primera parada en la sierra albaceteña.

La localidad de Liétor se encuentra situada en el Valle del Río Mundo, lo que asegura una bonita y dura marcha. Esta es la primera de las catorce pruebas catalogadas como “Pruebas de montaña” debido tanto a su dificultad física y técnica, como a sus desniveles.

Desde la organización de este Circuito se quiere premiar a aquellos que realicen al menos siete de estas pruebas, haciendo entrega de un obsequio final en la gala clausura de este año. Todas estas pruebas catalogadas de montaña aúnan dos características esenciales, por un lado su elevada dificultad, debido a la orografía del terreno, y por otro la lejanía de esos municipios o el difícil acceso a los mismos, lo que hace en algunas ocasiones que el número de participantes se vea mermado.

En esta ocasión sí se da la primera de las características, pero no la segunda, ya que los números de participación siguen siendo los principales protagonistas. En esta ocasión, 674 participantes se darán cita el próximo domingo a las 10:00 horas en la Plaza Mayor para tomar parte en esta nueva prueba, esto significa casi 100 corredores más que la edición pasada. Pero los números no se quedan ahí, y tanto en categoría femenina, con una participación superior a la treintena, como en el recorrido alternativo con más de 70 participantes, se vuelven a batir todos los registros de ediciones anteriores.

Entre todos estos participantes figuran, entre otros, el actual líder del Circuito, César Ruiz, que la edición pasada se quedó a un puesto de subir al tercer cajón del podio. Los que sí subieron fueron los que serán sus principales rivales en esta ocasión, Antonio Peinado, que obtuvo una segunda posición, y Mario Alarcón, tercer clasificado. A estos hay que añadirles al vigente campeón del Circuito Provincial, Alberto López. Por tanto se augura una dura y bonita lucha por los puestos que den acceso al podio final.

En categoría femenina, Ana López parte como principal favorita tras la demostración de la semana pasada en Tarazona, donde se impuso con rotundidad a sus rivales. Enfrente y como máximas contrincantes tendrá a Verónica González, ganadora la edición pasada, a Alejandra Tarruella, actual líder del Circuito, o Alicia Campos entre otras. Todas ellas dispuestas a luchar por los primeros puestos de la clasificación.

En cuanto al recorrido, serán 35 kilómetros de exigente trazado los que separan la línea de salida y meta. Durante este recorrido los ciclistas tendrán paso por emblemáticos parajes de la zona, como Pozo Sancho, la pedanía de Hijar o la presa de Azud. El recorrido alternativo, más corto que el habitual pero no por ello menos exigente, se compone de 24 kilómetros, que tampoco dejará indiferente a ninguno de sus participantes.

Todo hace indicar que el tiempo acompañará a esta nueva jornada de BTT en nuestra provincia, y a pesar de que no se esperan altas temperaturas, sí cesará el viento de estos últimos días, y disfrutaremos de una apacible climatología, ideal para que el deporte de las dos ruedas vuelva a ser el protagonista de la jornada dominical.

Share Button