El Circuito Provincial de BTT retoma su actividad en la localidad de Mahora

Corredores durante la prueba BTT de Mahora (Foto: Prodepor)

El próximo domingo a partir de las diez de la mañana se disputará en la localidad de Mahora la décimo tercera prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. Esta prueba, que ya viene celebrándose desde hace más de cinco años, supone la reanudación del Circuito después de las dos semanas de parón previstas por la celebración de la Semana Santa.

En el plano participativo destacar que serán más de quinientos los corredores que se den cita en la Plaza de La Mancha, lugar escogido para la salida y llegada, lo que supone un número muy cercano a la participación media que se viene registrando es estos últimos años del Circuito. La proximidad de Mahora con Albacete, unido a la accesibilidad del recorrido, hacen que esta prueba siga teniendo una gran aceptación por parte de los amantes de la BTT en nuestra provincia.

En el aspecto deportivo señalar que se prevé un interesantísimo duelo entre los principales protagonistas de esta XI edición, ya que el líder, Javier Gómez Carpena, tendrá que defender su primer puesto frente a la importante nómina de corredores que se darán cita en la salida, si bien es cierto que hay que destacar importantes ausencias tales como Yago Sardina, Alberto López y César Ruiz. Aun así, habrá que tener en cuenta a los primeros clasificados de la general que sí lo acompañarán, como es el caso de Ángel Vitoria, Francisco José Parra y Aitor Escobar.

En la categoría femenina sí que estará las tres primeras clasificadas de la general: Verónica González, Almudena Jiménez y Celia Pina, en este orden, que tratarán por todos los medios de adjudicarse la prueba que el año pasado fue a parar a Verónica González, que se impuso a Alejandra Tarruella. Además de estas tres, habrá 37 mujeres más, lo que quiere decir que la participación femenina está definitivamente consolidada, al igual que el recorrido alternativo, que estará integrado por sesenta corredores.

En relación precisamente al recorrido, señalar que serán 42’5 kilómetros en el trazado principal y 21’5 en el alternativo, los que tengan que recorrer los ciclistas. El comienzo de la prueba está programado con la salida desde el centro del municipio, en una amplia avenida, en donde el apoyo y el calor del público serán la nota predominante. Una vez dejado atrás los muros del pueblo se comienza en un camino ancho por el cual se transcurre aproximadamente unos 7 km, y que llevará a los ciclistas dirección paraje de La Muela, durante 2 km, con pequeñas subidas. Se continúa hacia La Cañada de la Hoz. Se llega al corral de Ganado donde se ubica la primera subida y donde se encontrarán el primer avituallamiento con sólidos y líquidos para reponer fuerzas. Se enlaza luego con una senda de unos 9 km, en busca de la subida de la Tachuela, donde ahí se bajará por una senda, seguidamente se continuará por varios caminos y sendas en dirección Puente Torres, donde los ciclistas se encontrarán con el segundo avituallamiento para reponer fuerzas de nuevo y dar el último empujón hasta llegar a meta, y el control intermedio (km 26-27). Seguidamente se enlazan diferentes caminos para la llegada a la ansiada línea de meta, prevista para los primeros para antes de las doce de la mañana.

En cuanto a los premios, los habrá tanto para los primeros clasificados de la general como de las categorías. También tendrá obsequio el primero y primera del recorrido alternativo. Además de estos galardones, todos los participantes en la prueba recibirán una bolsa de regalo conmemorativa del evento. Todo preparado por tanto para que arranque una nueva prueba del XI Circuito Provincial, que hará que nuevamente los bikers de la provincia vuelvan a disfrutar de su pasión por la bicicleta todoterreno.

Share Button