Ossa de Montiel alberga una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT

Santiago Madrona en Ossa de Montiel (Foto: Prodepor)

La localidad albaceteña de Ossa de Montiel será escenario el próximo domingo de la trigésimo tercera prueba del VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. En este precioso municipio albaceteño, perteneciente a la comarca del Campo de Montiel y en plena ruta del Quijote, están ubicadas la mitad de las lagunas pertenecientes al Parque Natural Las Lagunas de Ruidera, uno de los parajes más bellos de nuestra provincia.

Con este bello entorno que nos espera, la salida tendrá lugar a las 10 de la mañana desde el Campo Municipal de Deportes y acogerá a más de 350 participantes, entre los que podemos encontrar a los primeros clasificados y máximos favoritos a la victoria final, como son José Antonio Sarriá, actual líder, Santiago Madrona, Yago Sardina y Javier Gómez Carpena, todos ellos copando las primeras posiciones de la clasificación general, aunque estos no se podrán descuidar, ya que tendrán corredores de gran nivel luchando por la victoria, caso de Mario Alarcón, José Luis Pastor Pastor o el corredor local Ángel Vitoria, que corriendo en su casa tendrá una motivación extra para colarse en los puestos de cabeza.

En categoría femenina contaremos con la presencia de algo más de una quincena de corredoras, entre las que no se encuentran ni la primera ni la segunda clasificada de la general, Nieves Giménez y Alicia Campos, pero sí lo hará Verónica González, vencedora en las últimas pruebas disputadas y que tendrá como máximas rivales a habituales del podio como son Rut Herreros o Yulema Rodríguez, entre otras.

En cuanto al recorrido, poca novedad respecto al de la edición pasada. Se trata de un trazado de 43 kilómetros que transcurrirá en su mayor parte por el Parque de Las Lagunas, haciendo más atractivo el recorrido. Tiene una dificultad físico-técnica media-alta pero accesible a cualquier nivel, y será ya en la segunda parte del recorrido cuando este se vaya dificultando para los corredores, con un perfil más rompepiernas y continuas subidas y bajadas. Durante el mismo cruzará por lugares emblemáticos como la Cueva de Montesinos.

Como de costumbre existe un recorrido alternativo, más corto y más accesible para todo aquel que se esté iniciando en este deporte y que en esta ocasión consta de 25 kilómetros, en el cual participarán un total de veinticinco corredores entre los que incluimos la categoría Junior. Una vez terminada la prueba se hará entrega de los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, y a los vencedores del recorrido alternativo, y se podrá disfrutar de una merecida comida de hermandad.

Solo queda esperar al próximo domingo a las 10:00 horas para comprobar el desarrollo de esta nueva marcha del Circuito Provincial, que poco a poco va llegando al fin de la actual edición con números similares e incluso algo mejores que la edición pasada.

Share Button