Ossa de Montiel acoge una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT

Prueba BTT celebrada en Ossa de Montiel (Foto: Prodepor)

El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete llega este domingo a la localidad de Ossa de Montiel. Este precioso municipio albaceteño, perteneciente a la comarca del Campo de Montiel y en plena ruta del Quijote, será el escenario para esta nueva prueba del calendario. En esta localidad se encuentran ubicadas la mitad de las lagunas pertenecientes al Parque Natural “Las Lagunas de Ruidera”, uno de los parajes más bellos de nuestra provincia.

La prueba aumenta el número de participantes respecto a la edición pasada, casi cien más, rondando los 500 ciclistas en la línea de salida. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 10 de la mañana desde el Pabellón Polideportivo Óscar Sevilla, situado en la Avenida Príncipe de Asturias. Una hora y media antes de comenzar la prueba, todos los inscritos a la marcha podrán retirar sus dorsales y pasar por el control de firmas correspondiente, aunque recuerden que solamente deben firmar los inscritos al X Circuito Provincial de BTT.

El recorrido de la prueba se compone de 43 kilómetros en su trazado largo y 26 kilómetros en su versión alternativa. Estos recorridos más cortos y más asequibles para los participantes se comenzaron a realizar hace algunas temporadas y se están desarrollando con gran éxito, ya que es el primer paso para iniciarse en este maravilloso deporte. En esta ocasión, los participantes en este recorrido sobrepasarán la cuarentena.

En cuanto al recorrido largo, poca novedad respecto a la edición pasada, pues se trata de un trazado de 43 kilómetros que transcurre por el Parque de Las Lagunas de Ruidera. Será exigente física y técnicamente, pero accesible a cualquier nivel. La segunda parte del mismo se caracteriza por un perfil más “rompe piernas” con continuas subidas y bajadas. Uno de los puntos emblemáticos del recorrido será el paso por la conocida Cueva de Montesinos.

Será difícil prever un favorito a la victoria final, ya que son muchos los corredores experimentados en esta prueba, entre los que destacan el líder Alberto López y su máximo perseguidor en la clasificación general, César Ruiz. También estará presente el ganador la semana pasada en Villaverde de Guadalimar, Yago Sardina, y el segundo clasificado, Iván Martínez.

Entre las féminas, en esta ocasión 28 participantes, destacamos la presencia de Desiré Moya, vencedora la semana pasada en Villaverde, y de Verónica González, líder actual del Circuito y vencedora en 2014 de esta prueba.

Una vez terminada la prueba se hará entrega de los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, y a los vencedores del recorrido alternativo, y se podrá disfrutar de una merecida comida de hermandad.

Solo queda pues, esperar al próximo domingo a las 10:00 horas para comprobar el desarrollo de la trigésimo segunda prueba del calendario, que poco a poco llega a su fin, superando los números de la edición pasada.

Share Button