Pétrola celebra su prueba BTT con unos 600 corredores en la línea de salida

Alberto López en la prueba BTT de Pétrola 2015

El X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete sigue batiendo todos los récords de participación. Si la semana pasada era la localidad de Ossa de Montiel, esta semana le toca el turno a Pétrola. Esta población el año pasado tuvo una exitosa participación que superaba el medio millar de ciclistas, pues bien, este año ha incrementado sus números en casi un 20%, aproximándose mucho a los seiscientos corredores, lo que es un síntoma inequívoco de que la BTT sigue aumentando sus adeptos, y que por más que pasen los años los números no solamente se mantienen sino que se ven incrementados.

Cantidad y calidad, ya que los contendientes que se darán cita el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana en la Casa de La Cultura serán algunos de los hombres más fuertes del Circuito Provincial: el líder indiscutible y máximo favorito a la victoria final, Alberto López Bernabé, tendrá que batir a unos duros competidores, como por ejemplo Santiago Madrona, que la semana pasada terminó tercero en Ossa de Montiel. Destacar también las ausencias, ya que no estarán Yago Sardina, vencedor la semana pasada, ni César Ruiz, segundo clasificado del Circuito.

En relación a la participación femenina destacar que hay inscritas casi cincuenta mujeres. No tomará la salida la líder, Verónica González, pero sí lo harán Almudena Jiménez y Alejandra Tarruella, segunda y tercera clasificada, respectivamente, que esperarán aprovechar la baja de esta y de Desiré, vencedora la semana pasada en Ossa de Montiel, para adjudicarse el triunfo final.

Significar también los números de participación del recorrido corto que llegará a 74 participantes, por cincuenta que se tuvieron el año pasado. Este recorrido, de 27 Km, es además de más corto, más sencillo técnicamente hablando que el recorrido “largo”, por lo que es catalogada como una prueba de iniciación para que los que están comenzando con la BTT puedan, sin un nivel de preparación físico-técnico muy alto, completar satisfactoriamente el recorrido.

En cuanto al recorrido largo de este año se puede definir en líneas generales como una carrera rápida e intensa pasando por diversos caminos, pistas, sendas y veredas. Distinta a la de años atrás, muy divertida e interesante. Se comienza con los primeros kilómetros por caminos sin dificultad. Sobre el km 5 se encontrarán con la primera dificultad orográfica del día, la subida a los aerogeneradores, después 5 km de bajada hacia la “Rambla del Pozo de la Plata”, iniciando una subida entre monte bajo y olivera hasta llegar al “Cerro Humo”, donde se iniciará un recorrido de cuatro sendas largas y técnicas de subidas y bajadas. Después se subirá hacia la cumbre de “La Muela” que es el punto más alto del recorrido, siguiendo un camino de pista ancha por los aerogeneradores de 2 km, continuando así durante 4 km, en una serie de toboganes, para finalizar con la bajada de la senda llamada “Zona Común”, llegando al término municipal de las Anorias, dirección Pétrola, para terminar pasando por el “Estrecho de las Cinglas” finalizando con la última subida, llegando de este modo al municipio de Pétrola y concluyendo con la bajada de la “Senda del Calvario” en el km 43.

Todo preparado por tanto para que el Circuito de BTT haga su parada número 33 y reciba a casi 600 corredores, a los cuales no les faltará su detalle de bienvenida, sus dos avituallamientos líquidos y uno sólido, su aperitivo final de hermandad y una organización casi siempre brillante, que roza la excelencia. Para los vencedores finales de la categoría masculina y femenina, y de las categorías, habrá además trofeo y el último corredor clasificado y el equipo más numeroso, recibirán también un obsequio de la organización.

Share Button