El Circuito Provincial de BTT realizará su próxima parada en Pozo Cañada

Pozo Cañada acogerá la décima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La marcha vuelve a contar con un alto número de participantes, acercándose e incluso superando ligeramente los datos de la edición pasada, afianzando esta prueba en el calendario provincial. Exactamente serán 754 ciclistas los que tomen la salida a las 10 horas del domingo desde el Parque de la Paz.

Existen, como en todas las pruebas, dos recorridos, uno largo y otro más corto y accesible. En ambos recorridos predominan zonas divertidas y sin excesiva complejidad ni peligro, lo que hace de esta una carrera apta para todo el mundo. El recorrido largo tendrá una longitud de casi 42 kilómetros y contará con 2 avituallamientos durante el trazado. En cuanto al recorrido alternativo, que en esta ocasión está catalogado como de iniciación, consta de 25 kilómetros, y es idóneo para iniciarse en este deporte, prueba de ellos son los 96 participantes que tomarán la salida en esta modalidad.

La ruta ha sufrido variaciones en cuanto a la edición pasada y tendrá paso por dos puntos ya conocidos como son la subida y bajada a “Cerro Vicente” y “La Morra”. Además en esta edición se estrena la subida al “Embalse” en la parte final de la prueba. Hay que destacar, igualmente, la salida neutralizada y un nuevo circuito urbano.

En la línea de salida se contará con un gran elenco de corredores, entre los que se encuentran ciclistas de la talla de Alberto López, César Ruiz, Mario Alarcón o Javier Carpena, entre otros, por lo que se espera una dura lucha por la victoria final.

En categoría femenina, 51 corredoras tomarán la salida, entre las que podemos destacar como favoritas a Alicia Campos y Verónica González, pero que aun así deberán esforzarse al máximo debido al exigente nivel que se demuestra prueba tras prueba.

Una vez terminada la carrera todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo final que servirá para reponer fuerzas y comentar con los compañeros los mejores momentos de la prueba, instante en el que tendrá lugar la entrega de trofeos, que en esta ocasión se entregarán a los tres primeros de la general, masculina, femenina y de cada una de las categorías, además de los recorridos alternativos.

Con todo esto ya solo queda esperar a que se dé el pistoletazo de salida el próximo domingo a esta nueva prueba del que etiquetan como uno de los mejores Circuitos de BTT del panorama nacional.

Share Button