El Circuito Provincial de BTT llega a la exigente prueba de Riópar

Riópar acogerá el domingo la vigésimo primera prueba del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Esta es una de las pruebas más esperadas del calendario, debido a su gran belleza paisajística y su trazado tan característico.

La prueba transcurre por el entorno del Parque Natural del Río Mundo y el Calar de La Sima, donde los ciclistas se encontrarán a su paso por infinidad de sendas, caminos y trialeras. El recorrido también tendrá paso por la multitud de pedanías y aldeas de la zona, como El Arrecife, Casa de La Noguera o Riópar Viejo. Y durante todo el trayecto se podrá disfrutar de puntos tan emblemáticos como el Calar del río Mundo y el Hueco de los Chorros.

En definitiva, prueba para disfrutar tanto del entorno que rodea a los participantes como del trazado en sí, que se compone de 42 kilómetros y durante los cuales los participantes tendrán que hacer frente a duras subidas y bajadas. Alternativo a este recorrido se realiza otro más corto y con salida 15 minutos después, compuesto por 20 kilómetros.

En cuanto a la participación, el Circuito sigue con la tónica habitual, incrementando prueba tras prueba y año tras año su número. En esta edición, Riópar acogerá a 479 ciclistas que vuelven a esta localidad a disfrutar de su deporte favorito. Entre todos ellos se contará con varios de los favoritos del Circuito Provincial, como son Alberto López, César Ruíz, Mario Alarcón o Gonzalo López, que lucharán por subir a lo más alto del cajón. En categoría femenina estará presente la actual líder Verónica González, que en esta ocasión tendrá como rivales directas a corredoras de la talla de Desiré Moya o Yulema Rodríguez, que ya saben lo que es estar en lo más alto del podio.

Una semana más todo preparado para que el domingo a las 09:30 horas se dé el pistoletazo de salida y disfrutemos de una nueva carrera de BTT en nuestra provincia.

Share Button