El trazado de Socovos pone a prueba a los corredores de BTT

Este próximo domingo la localidad de Socovos será sede de una nueva prueba del Circuito Provincial de la Diputación de Albacete. Recordar que tras esta, la vigésimo sexta prueba del año, el Circuito se va de vacaciones hasta el próximo 31 de agosto.

Año tras año el Circuito ha ido creciendo y prueba de ello es el número de inscritos a cada una de las pruebas, rozando en esta edición un total de 13.000 inscripciones hasta el momento, lo que significa una media de participación cercana a los 500 ciclistas por prueba.

En esta ocasión serán casi 350 ciclistas los que se den cita a las 09:30 horas de la mañana para recorrer los 35 kilómetros que la organización ha preparado para tal evento. Entre todos estos, se encuentra el gran favorito y líder actual del Circuito, José Antonio Sarriá, que volverá a luchar por sumar otra victoria más en su haber y consolidarse en el primer puesto, hecho que no se lo pondrán nada fácil corredores de la talla de Santiago Madrona, Pedro Jesús Rodríguez o Juan Moya, que logró un merecido tercer puesto en la prueba celebrada la semana pasada en Nerpio.

En categoría femenina, la caudetana Nieves Giménez estrena maillot de líder, conseguido tras su victoria la semana pasada y tendrá que luchar con una quincena de féminas, entre las que se encuentran Irene Pareja o Yulema Rodríguez, entre otras. Destacar la ausencia de Alicia Campos, segunda clasificada del Circuito.

En cuanto al trazado, destacar la subida al “calar” de 1.260 metros de desnivel, y tras el cual comienza la ya conocida senda “La Lobera” de 5 kilómetros de longitud, con unas impresionantes vistas que no dejaran indiferente a nadie. Anterior a la línea de meta deberán volver a hacer frente a una nueva subida, “La Cuesta Blanca” de tres kilómetros de longitud, y que termina bajando a la última senda de la prueba, ya con la vista puesta en la línea de meta.

Por tanto, prueba exigente tanto a nivel físico como técnico, pero que todo los participantes podrán disfrutar. Recordar que como en todas las pruebas existe un recorrido alternativo, más corto y menos exigente, para todo aquel que se esté iniciando en este bello deporte, y que en esta ocasión se compone de 21 kilómetros.

Una vez terminado la carrera todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo final que servirá para reponer fuerzas y comentar con los compañeros y compañeros los mejores momentos de la prueba, instante en el que tendrá lugar la entrega de trofeos, que en esta ocasión se entregarán a los tres primeros de la general, masculina y femenina, a los primeros de cada una de las categoría, y a los ganadores del Circuito alternativo, además tendrá premio el equipo más numeroso.

Share Button