Tarazona de La Mancha celebra este domingo su IX Marcha BTT

La localidad albaceteña de Tarazona de La Mancha acogerá este domingo su IX Marcha BTT, sexta prueba puntuable del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera volverá a contar con gran afluencia de participantes, superando los datos de la pasada edición, ya que concretamente 656 ciclistas se darán cita en la línea de salida, programada a las 10:00 horas desde las inmediaciones de la Plaza de Toros.

Los alrededores de esta Plaza de Toros serán el centro de operaciones de toda la organización de la prueba, donde estarán recogidos todos los servicios anexos, como aparcamiento, recogida de dorsales, guardabicis, avituallamientos o servicio de ambulancias entre otros.

En esta prueba también tendrán protagonismo los más pequeños, para los que se ha preparado un recorrido de 3’5 km, con salida y meta desde la Plaza de Toros. Buena alternativa para iniciar a estos jóvenes ciclistas con edades comprendidas entre los 11 y 15 años.

En cuanto al trazado de la prueba, destacar los 42 kilómetros por los que está compuesto y su dificultada técnica y física asequible a todos los participantes, a pesar de ello, cuenta con un perfil rompe piernas y muy entretenido para el corredor.

En el aspecto deportivo destacar la presencia de Alberto López, que tras unas primeras pruebas algo descolgado de los primeros puestos a los que nos tiene acostumbrados, volvió a vencer la semana pasada en Tobarra, por lo que se postula como principal favorito a la victoria final. Ante él tendrá contrincantes de la talla de César Ruiz, Santiago Madrona, Francisco Lázaro o Esteban Parra, que ya venció el año pasado en pruebas similares a esta como Madrigueras o Albacete.

En el lado de las féminas se contará con la presencia de más de cincuenta corredoras, entre las que se encuentran Alicia Campos y Ana López, principales favoritas a la victoria final, pero a las que sus rivales no le pondrán las cosas nada fáciles, por lo que se espera una bonita pugna por saber quiénes son las tres candidatas al podio final.

Destacable también la participación con la que contará el recorrido alternativo, que tendrá la presencia de 72 inscritos para recorrer los 26 kilómetros de este trazado, reservado para la categoría Junior y para todo aquel que se esté iniciando en este deporte.

Tras la disputa de la carrera todos los participantes podrán disfrutar del tradicional aperitivo y de la entrega de trofeos que se realiza a los primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto masculina como femenina, y por supuesto de la comida de hermandad que pondrá el broche final a otra nueva jornada de BTT en nuestra provincia. Solo queda esperar a que dé comienzo una nueva prueba de este cada vez más numeroso Circuito de bicicleta todo terreno.

Share Button