El Circuito Provincial de BTT llega este domingo a Tobarra

Antonio Peinado, ganador en Tobarra (Foto: Prodepor)

El próximo domingo 28 de febrero el Circuito Provincial de BTT llegará a la localidad de Tobarra para disfrutar de su “VIII Ruta Ramblas y Cerros”, quinta prueba de esta X edición. La participación sigue siendo la nota a destacar en estas primeras pruebas, y en esta ocasión no iba a ser distinto, ya que 861 participantes se darán cita en la línea de salida.

De todos estos corredores, 98 participarán en el recorrido alternativo, que se compone de 19 kilómetros y está adaptado para todo aquel que empieza en este deporte. El número de participación femenina también va en aumento, y serán 57 féminas las que se tomen la salida en esta prueba, 35 en el recorrido largo y 22 en el alternativo.

Entre todos estos participantes encontramos a los vencedores de la edición pasada de esta prueba, Antonio Peinado y Alicia Campos, que parten como principales favoritos a la victoria final. Aún así, tendrán enfrente a fuertes rivales como es el caso de Iván Martínez, Alberto López o César Ruiz en categoría absoluta, y Verónica González en categoría femenina.

El recorrido de la prueba comienza con salida neutralizada por las calles de la localidad a las 10 horas desde las inmediaciones del IES Cristóbal Pérez Pastor. Tras dejar el casco urbano, los ciclistas se adentrarán en una zona de pistas anchas idóneas para posicionarse en un buen lugar y afrontar la prueba. Una de las primeras zonas por donde pasará el pelotón será la “Sierra de Quebrás” compuesta de bonitos paisajes que hará el esfuerzo más llevadero. Después de esta zona y tras su paso por algunas ramblas se llega a la zona de “Entresierra” de gran interés medioambiental, que tras varios kilómetros desemboca en el paraje de “El Raso”, conocida zona por su famoso y rico albaricoque. La prueba no estaría completa sin la mítica subida al reloj, punto de gran interés para el público y donde se congregan para animar a los esforzados ciclistas, que desde este punto pondrán rumbo a la línea de meta.

Una vez terminada la prueba, es el turno de la entrega de trofeos, que además de los que se otorgan a los primeros de cada una de las categorías, los habrá en esta ocasión para el corredor y corredora más veteranos, para el club más numeroso y para el primer ciclista que corone el reloj.

Todo preparado para una nueva jornada de BTT en nuestra provincia, que en esta ocasión vendrá acompañada de bajas temperaturas.

Share Button