La pedanía de La Vegallera acoge una prueba BTT con importantes ausencias

La localidad de La Vegallera, pedanía de Molinicos, acogerá mañana sábado la vigésimo tercera prueba de este VIII Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete, con más de 260 participantes en la línea de salida.

La carrera se compone de 38 kilómetros y destaca, como no podía ser de otra manera, por su recorrido exigente, que discurre por los caminos y pedanías próximos, llegando a ascender hasta altitudes de 1.400 metros. La dureza del recorrido se compensará sin ninguna duda con la belleza de unos paisajes de espectacular belleza. Recordar que como viene siendo habitual se realiza un recorrido alternativo más corto y menos exigente que el habitual para todos aquellos que se estén iniciando en este deporte. En esta ocasión dicho recorrido se compone de 25 kilómetros.

En cuanto al cartel de participantes destacar que estarán los principales favoritos, aunque a última hora se cae de esa lista Antonio Peinado, vencedor en la edición celebrada en 2013. En categoría femenina también habrá ausencias importantes, como la de Nieves Giménez, vencedora la pasada edición, y Alicia Campos, actual líder de la clasificación general. Sin estas dos corredores, Rosa María Vega y Verónica González lucharán por subir a lo más alto del podio.

Dicha prueba establece un control intermedio de dos horas en el kilómetro 15 para todos aquellos que realicen el recorrido de 38 kilómetros. Del mismo modo mencionar que la organización ha dispuesto de avituallamientos necesarios para hacer frente a las altas temperaturas.

Una vez terminada la prueba los participantes podrán reponer fuerzas y tendrá lugar la habitual entrega de trofeos a los primeros de cada una de las categorías masculina y femenina, y a los corredores locales, así como a los vencedores del recorrido alternativo.

Destacar nuevamente que la salida y llegada de la prueba tiene lugar en la pedanía de La Vegallera (Molinicos) el sábado a las 17:30 horas. Solo nos queda por tanto esperar con impaciencia otra prueba más de este apasionante Circuito Provincial organizado por la Diputación de Albacete.

Share Button