La localidad de Villamalea acoge una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT

César Ruiz, vencedor de la prueba BTT de Villamalea (Foto: Prodepor)

El próximo domingo a las diez de la mañana se celebra en Villamalea la décima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Esta prueba, ya clásica dentro del calendario anual, es una de las más bonitas de las 39 carreras que se celebran a lo largo del año. Sus más de cuarenta kilómetros, su desnivel acumulado y su paso por parajes de inmensa belleza la convierten en un escenario espectacular que no suele dejar indiferente a ninguno de los corredores que la disputan.

La participación, tal y como viene siendo habitual en todas las pruebas del Circuito, vuelve a ser altísima, ya que más de seiscientos corredores tomarán la salida, siendo más de cien que los de la edición pasada, lo que supone un sensible aumento de participación de casi el 20%, lo que vuelve a dar una buena muestra del tirón que tiene este Circuito de BTT, que cada año va a más. Habrá también una alta participación femenina, ya que serán cuarenta las que tomen parte, y 63 los que realicen el recorrido alternativo o corto, lo que vuelve a demostrar que estas iniciativas siguen siendo un excelente trampolín para llegar a afrontar el recorrido largo finalmente, adquiriendo previamente la suficiente destreza y forma física.

En el plano deportivo señalar que, aunque habrá importantes ausencias tales como Yago Sardina y Alberto López, sí que estarán los líderes del Circuito Provincial, Javier Gómez Carpena y Verónica González. También lo hará César Ruiz, ganador precisamente el año pasado en Villamalea y segundo clasificado en la general del Circuito.

En cuanto al recorrido, señalar que serán 42 kilómetros en el largo, con 750 metros de desnivel positivo. La carrera comienza con dos pasos por la Ermita de San Antón, para adentrarse más adelante en una zona boscosa donde se enlazará con tres sendas sin apenas dificultad técnica. Una vez terminada la última senda, se adentrarán en los parajes del río Cabriel, para afrontar la subida por pista final hacia la Ermita de San Antón. Los avituallamientos estarán en el kilómetro 30 y ya en la zona de meta. En relación al recorrido corto serán 22 kilómetros los que tengan que afrontar los más de sesenta corredores inscritos, que podrán también avituallarse en la zona de meta.

Los premios y trofeos se les entregarán a los primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías. También será premiado el primero y la primera del recorrido corto.

Todo preparado por tanto para que arranque una nueva prueba del Circuito Provincial organizado por la Diputación, que hasta la fecha está resultando todo un éxito.

Share Button